Si bien en Colo Colo avisaron que el plantel está cerrado, desde Blanco y Negro buscan la última incorporación con la finalidad de ayudar en el minutaje sub 21 o reforzar el fútbol joven. El nombre elegido es el de Tomás Roco, jugador formado en Cobreloa y que, ahora, está libre ya que informó al club su decisión de jugar en Primera A.
El volante ofensivo de 18 años mide 1,78 mts. de estatura, y ya tiene casi una decena de apariciones en Primera División durante el 2024. De hecho, convirtió su primer gol en la última fecha cuando el conjunto minero soñaba con la permanencia. Dueño de una habilidad importante, llamó la atención de la gerencia deportiva del Popular, pero su traspaso está algo complicado.
Es que, a pesar de ser jugador libre, el Cacique debe pagar un monto por concepto de derechos federativos a Cobreloa y, en Macul, están analizando cómo desembolsar esa cifra de dinero. Incluso, estaban estudiando pagarlo en cuotas. Sin embargo, desde la dirigencia del conjunto Naranja le pusieron una traba importante al Eterno Campeón.
Fue Harry Robledo, presidente de Cobreloa, quien habló con el medio En La Línea, y dejó en claro “no lo hemos cedido, y estamos en la posición de que ellos tienen que pagar lo que corresponde y recién ahí vamos a emitir el certificado (los derechos federativos)”.
Tomás Roco interesa en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Ignacio Jara es la clave para el nuevo refuerzo de Colo Colo
En el norte no quieren hacerle ningún favor al Popular, ya que Blanco y Negro tiene una deuda por el fichaje de Ignacio Jara, quien vistiera los colores de Colo Colo entre el 2020 y 2024, teniendo varias temporadas que partir a préstamo tras no encajar en los equipos armados.
Según contó Robledo, “tenemos el tema pendiente con (Ignacio) Jara. Hay dineros pendientes, uno no puede ir a pedir fiado a un negocio que debe, un poco para graficar la situación de Roco. Si no hay pago no hay certificado”.
Si bien no detalló los montos adeudados, el mandamás de los Zorros del Desierto avisó que “son varios millones. Eso quedó pendiente de las directivas anteriores, no hincaron el diente, no sé. Y en eso nosotros estamos insistiendo porque es un dinero que necesitamos mucho”.
ver también
A la espera de su estreno: el plan que tiene Colo Colo para el debut de Tomás Alarcón
La controversial salida de Tomás Roco de Cobreloa
César Bravo, DT de Cobreloa, contó a En La Línea que la salida del futbolista no fue de las mejores, ya que de un día para otro, avisó que no seguiría en el club. Por lo mismo, le pegó con todo a su agente y dejó en claro que “es una decisión suya y de su representante. Creo que se tomaron mucho tiempo y no nos fueron avisando. Una va olfateando situaciones y prevé las situaciones que se pueden dar. Creo que ellos debiesen salir de otra manera. Por más que el representante argumente que se le trató mal. Más encima Roco es de la ciudad y formado en la escuela de fútbol”.