La dirigencia de Blanco y Negro le puso punto final a un mercado de pases que no dejó para nada conformes a los hinchas, quienes vieron cómo se despotenció el plantel de Colo Colo producto de una gran cantidad de salidas y pocos nuevos refuerzos.
Es que la ventana de transferencias del cuadro Popular dejó un saldo de 22 salidas, entre ventas, préstamos y rescisiones de contrato. Por otro lado, apenas llegaron un total de seis caras nuevas: Joaquín Sosa, Javier Méndez, Matías Fernández, Maximiliano Romero, Lautaro Pastrán y Álvaro Madrid.
Si bien las pocas nuevas incorporaciones que trajo la directiva de la concesionaria no dejó contentos a los fanáticos del Cacique, esto se debe a que su intención es darle tiraje a la cantera y confiar en los juveniles.
¿Quedó conforme con el plantel de Colo Colo? La tajante respuesta de Arturo Vidal
Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Arturo Vidal, quien en conversación con el diario La Tercera, aseguró que está conforme con el plantel conformado y le puso sus fichas a los salidos de las divisiones menores.

El King aplaudió el rodaje a los juveniles que están teniendo en el Cacique. Foto: Photosport.
En primera instancia, el King indicó que “estoy contento con lo que hay, los resultados están llegando y estamos jugando cada vez mejor. Se está haciendo un trabajo serio y se les está dando oportunidades a los jóvenes del club, que era necesario para el equipo”.
Para finalizar, el volante de 38 años sostuvo que “en Colo Colo hace tiempo que no se veía algo así, con tanto protagonismo para los chicos de las divisiones inferiores. No hay que llenar el barco con gente de afuera si aquí tenemos mucho talento en las inferiores del club. Por algo es la cantera más importante de Chile”.
En síntesis
Mercado con más salidas que refuerzos: Colo Colo cerró la ventana con 22 salidas y solo seis incorporaciones, lo que generó fuerte molestia entre los hinchas.
Apuesta por la cantera: La dirigencia de Blanco y Negro optó por potenciar a los juveniles del club en lugar de sumar más refuerzos externos.
Respaldo del referente: Arturo Vidal respaldó la decisión, aseguró estar conforme con el plantel y destacó el protagonismo de las divisiones inferiores.

ver también
Las jóvenes alternativas de Colo Colo en el Superclásico ante Universidad de Chile





