La fecha 26 del Campeonato Nacional se presentó de una gran manera para Colo Colo. Los Albos se impusieron ante Cobresal como locales en la jornada sabatina y durante el día domingo, Universidad de Chile cayó de manera inapelable ante Universidad de Chile. La derrota de los azules, significa que los Albos dependen de sí mismos para ser campeones.

Ahora bien, para poder superar en puntaje al archirrival, el Popular debe ponerse al día en el torneo y para aquello, debe obtener el triunfo en sus tres compromisos pendientes. El primer de ellos, será este día jueves ante Universidad Católica.

La Ruca de Pedrero se alista para vivir un partido que reúne grandes componentes. En los últimos años, este duelo se ha consolidado como un verdadero clásico de nuestro fútbol y sumado a esto, la ilusión del Popular por seguir con la operación remontada por el título.

Ahora, así como los Albos deben cumplir con victorias en los compromisos con los que debe ponerse al día, hay otro punto con el que se debe cumplir. La regla de los minutos Sub 21 es un factor que obligará a generar modificaciones en el equipo titular.

Colo Colo y su tarea pendiente por los minutos sub 21

En el triunfo ante Cobresal, Cristián Riquelme tuvo su debut con la camiseta de Colo Colo en el Campeonato Nacional. El zurdo arribó a Macul en el último mercado de pases y además de sus cualidades futbolistas, sus 20 años le permiten al Popular sumar en la mencionada regla.

Con el correr del compromiso, terminaría siendo reemplazado y a la cancha ingresaría Lucas Soto, todo con el propósito de seguir sumando minutaje. Tras el choque ante los mineros, el Cacique alcanzó los 1.429 minutos correspondientes a la regla.

Pese a lo anterior, aún resta por alcanzar los 1.890 minutos exigidos. Para alcanzar la cifra, los de Macul deberán sumar un promedio de 66 minutos por encuentro. Pensando en el choque ante la UC, Almirón podría optar nuevamente por la inclusión de Riquelme o bien, podría decantarse por otro nombre.

En caso de que el argentino busque otra alternativa, los jugadores que pueden cumplir con la regla, son los siguientes: Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Leandro Hernández, Lucas Soto y Diego Plaza.