Jordhy Thompson podría estar viviendo sus últimos momentos como futbolista de Colo Colo. El joven canterano del Cacique sumó este miércoles un nuevo interesado proveniente del fútbol ruso. Según información que pudimos obtener en DaleAlbo, el cuadro que estaría tras los pasos del delantero sería el Orenburg FC de Rusia.

Durante este miércoles se aprobó la salida de Jordhy Thompson entre los dirigentes de Blanco y Negro. Las negociaciones contemplarían una salida a préstamo con opción de compra. No obstante, el futbolista deberá cumplir con ciertos trámites debido a su prohibición de salir del país por las medidas cautelares con las que quedó tras quedar en libertad.

Si se llega a concretar la negociación de salida para que Jordhy Thompson parta al fútbol europeo, el Orenburg de Rusia es quien lo espera para sumar a su plantilla pensando en el segundo semestre de la temporada del fútbol local. No pasa por un buen presente el club en la máxima categoría de la Liga Premier de Rusia.

¿Quién es el Orenburg FC? Club que busca a Jordhy Thompson

En la actualidad, el Orenburg FC se encuentra en la decimotercera posición de la Liga Premier de Rusia. Un total de 13 puntos son los que ha sumado el conjunto blanquiazul en la temporada con los 15 partidos que ha disputado en el certamen, registrando tres triunfos, cuatro empates y ocho derrotas.

La necesidad de triunfos para el club es sumamente importante contemplando que están en puesto de eliminatoria para el descenso. El Orenburg supera al FC Baltika de los chilenos Ángelo Henríquez y Guillermo Soto en la tabla de posiciones, además del Ajmat y el PFC Sochi.

Orenburg es un club que está radicado en la ciudad de Oremburgo, capital de la óblast de Oremburgo, convirtiéndose en una de las 47 óblast de Rusia. Está ubicada al sur del país a más de 1.400 kilómetros al sureste de Moscú y a 90 kilómetros de la frontera con Kazajistán.

El club disputa sus partidos de local en el Estadio Gazovik, la cual cuenta con césped natural y una capacidad de 7.500 espectadores. Fue inaugurado el 2002 para sólo tres mil personas. Debido al crecimiento del club y el ascenso a la máxima competencia del fútbol local, obligando a remodelar el recinto entre 2014-2016. Se reconstruyeron las tribunas para una mayor capacidad, las cuales cuentan con la cobertura de un techo y se instaló una calefacción al terreno de juego.

Cuenta con dos títulos profesionales en el fútbol ruso, los cuales consiguió cuatro títulos en su historia: dos de la Liga Amateur de Rusia y dos de la Primera División, la cual está una categoría por debajo de la Liga Premier de Rusia.

Finalmente, en la actual plantilla hay jugadores de diversas nacionalidades entre rusos, croatas, bosnios, bielorrusos y turcos. No obstante, también hay hablantes hispanos con argentinos, un costarricense y otro ecuatoriano.

¿Cuándo juega el Orenburg?

El próximo encuentro del Orenburg será este fin de semana, cuando el domingo 26 de noviembre a partir de las 06:00 horas de Chile deban recibir al Ajmat.