Llegó el día. Colo Colo saltará a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a Godoy Cruz por el partido de vuelta de la fase dos de Copa Libertadores. Las cartas están echadas y la ventaja, aunque mínima, es para el Cacique. El resultado del compromiso de Mendoza tiene con la primera opción al cuadro de Jorge Almirón que busca su primer gran objetivo del año.

Es que mantener al equipo en competencia internacional es una obligación para el cuerpo técnico y ahí radica la importancia de la clasificación. Esto, porque al estar en la fase tres del certamen continental, al menos, asegura la participación en la Copa Sudamericana, aunque claro, la principal meta es llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para aquello, además de dejar en el camino al Tomba, viene una nueva instancia en la que el Popular ya conoce el cruce. Si bien todavía no se define al rival, sabe que deberá viajar a Ecuador o a Paraguay, ya que el ganador de la llave entre Albos y Bodegueros, se medirá ante el vencedor del enfrentamiento entre El Nacional de Quito y Sportivo Trinidense.

ACTUALIZACIÓN: Sportivo Trinidense venció 1-0 a El Nacional en Ecuador, por lo que el elenco paraguayo será el rival de Colo Colo en la fase previa 3 de la Copa Libertadores.

El apretado calendario que se le avecina al Cacique si pasa en Copa Libertadores

El único escenario positivo para el Popular es clasificar a la siguiente ronda. De ocurrir, eso sí, el calendario se le ajusta de manera radical, ya que la fase tres del certamen continental está a la vuelta de la esquina y no dará tiempo para descanso.

De hecho, el partido de ida de la próxima ronda, está programado para la semana del 5 de marzo, es decir, en algunos días más. Mientras que la vuelta, está pactada para siete días más de aquel compromiso. Todo esto, en medio de los enfrentamientos del Popular ante Huachipato y la Universidad de Chile por el Campeonato Nacional.

Todo, claro, tiene una gran recompensa económica. Es que, al ya estar en la fase dos de la competencia, el Cacique se adjudicó 500 mil dólares. Esta cifra puede aumentará en caso de que se cierre el paso a la siguiente ronda, ya que se embolsará 600 mil dólares más. Por lo mismo, la importancia de clasificar no es sólo deportiva, sino que también económica, ya que incluso, desde Blanco y Negro se abrieron a un último refuerzo.

¿A qué hora juega Colo Colo vs Godoy Cruz?

El Popular y el Bodeguero se verán las caras este jueves 29 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles de este compromiso los podrás ver EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.