Colo Colo está sumido en una profunda crisis tras quedar eliminado de Copa Libertadores y uno de los principales apuntados es Jorge Almirón. El DT no ha podido dar con la tecla para revertir la situación y, por lo mismo, parte de la dirigencia está convencida de que es momento de mostrarle la puerta de salida.
Es que el proceso parece insostenible y, por lo mismo, Aníbal Mosa ya sostiene reuniones con el entrenador y, encima, durante este viernes, el representante del técnico llegará a Santiago para seguir con las negociaciones. Uno de los principales problemas para lograr su despido es lo económico, pero al interior de la concesionaria están dispuestos a asumir el costo.
Pero también hay otras preocupaciones. Si bien existe un consenso general para la salida de Jorge Almirón, parte de la directiva tiene algunos reparos. Tal y como se mencionó anteriormente, el tema financiero es la gran piedra de tope porque, al día de hoy, tienen claro que no existen tres millones de dólares para pagar una indemnización. Ese es un tema.
Otro de los puntos a considerar por parte de un sector de la mesa directiva es el rol del camarín. Consideran que, si bien es cierto que se cruza por un momento paupérrimo y que el entrenador tiene responsabilidades, también le endosan parte del problema al plantel. De hecho, según cuentan desde el interior de Blanco y Negro a DaleAlbo, una de las cuestiones que ponen en la palestra es qué entrenador, que sea mejor que Jorge Almirón, pueda llegar a Colo Colo e imponerse en un camarín pesado, sobre todo, en un momento que parece haber ciertas divisiones y apariciones de liderazgos cuestionados.

Jorge Almirón está muy cuestionado en Colo Colo.
La preocupación que existe en Blanco y Negro por el entrenador de Colo Colo
Y mucho ojo, porque hay una declaración de principios importante: “no estamos en capacidad de traer otro mejor”, por lo que consideran que lo fácil es despedir a Almirón. Pero, ¿después qué? No hay dinero para pagar su indemnización.
Así, el tema económico es importante, pero también de carácter. Saben que Jorge Almirón es de un carácter fuerte y que son pocos los que pueden tener su personalidad. De esta forma, comienza a asomar el nombre de Gustavo Quinteros, de quien tienen una muy buena opinión, aunque su forma de manejo, sobre todo en materia de refuerzos, genera ruido.
Con todo y, a pesar de que los días de Almirón en Colo Colo parecen terminados, es muy probable que el argentino dirija ante Ñublense el día lunes. Esto, porque hasta la hora de redacción de esta nota, todavía no se ha llamado a una Comisión Fútbol, ni menos a una reunión de directorio extraordinaria, por lo que los plazos comienzan a acotarse si es que quieren dar un golpe de timón rápido.

ver también
¿Sigue o se va? Colo Colo toma una decisión sobre el futuro de Daniel Morón como gerente técnico
Por mientras, los bloques de Blanco y Negro trabajan para encontrar las respuestas a este mal momento y llegar con algo más o menos avanzado a la próxima semana con tal de definir el futuro del técnico. Ya sea Almirón u otro, al menos, hay unanimidad en que Colo Colo necesita, urgente, un cambio de rumbo.