Carlos Palacios fue una de las grandes contrataciones de Colo Colo para la temporada 2023. Luego de su intermitente paso por el fútbol brasileño, la Joya volvió a nuestro país para relanzar su carrera y, qué mejor para él, que hacerlo en el club de sus amores.

Con una mochila cargada de ilusiones, el formado en Unión Española entró en un régimen especial de trabajo para ponerse al 100% en lo físico y futbolístico. Después de un par de oportunidades dentro del terreno de juego, una expulsión lo sacó del equipo para que después, poco a poco, comenzara a ganarse un espacio nuevamente ingresando como titular ante Coquimbo Unido y Magallanes, pero perdiéndose el compromiso ante Huachipato.

El juramento de Carlos Palacios en Colo Colo

El gol que le convirtió a Santiago City fue un premio al esfuerzo, la constancia y las ganas del atacante en su paso por el Cacique. Es que, tal como supo Dale Albo, el futbolista de 22 años lleva tiempo trabajando en doble jornada y, además, contrató a un nutricionista personal para lograr su mejor forma física. Además, Palacios quiere agarrar camiseta de titular como a dé lugar y, por lo mismo, juramentó a sus cercanos que se va a ganar el puesto como sea.

Fue él mismo el que, una vez terminado el partido ante Santiago City, demostró su felicidad por el gol y, además, reconoció que “he venido trabajando. Tuve un problema, por eso no pude jugar contra Colón y Huachipato. Entonces volver a jugar, volver a sentirme importante, sentir confianza, es muy importante para mí, así que muy contento por eso”.

Además, dejó en claro que vino “acá por muchos propósitos, porque es mi sueño, porque siempre quise jugar acá, hubo opciones de ir a otro lugar, pero fue la única opción que tomé por lo mismo. Quiero sentirme importante y ayudar al equipo. Me falta demasiado. Agarrar confianza, conocerme con mis compañeros”.

Carlos Palacios, por el Campeonato Nacional 2023, ha disputado 7 partidos, sumando 321 minutos. En dicha presencia no ha logrado convertir ni asistir a sus compañeros. Por su parte, en la Copa Chile ante Santiago City, anotó su primer tanto con la camiseta alba en 90 minutos jugados.