Luego de la derrota ante Racing en Copa Libertadores, Colo Colo y Jorge Almirón tenían todo listo para acordar el término anticipado de su contrato. Sin embargo, luego de la famosa reunión de directorio donde se hizo público el deseo de Blanco y Negro, el entrenador junto a su representante dio pie atrás, iniciando una especie de guerra fría con los dirigentes.
Así, con los malos resultados que seguían, los dos clásicos consecutivos perdidos, eran pocas las cosas que sostenían a DT. Quizás, lo único que lo unía (o que lo une) al Cacique es el dinero. En una temporada donde lo económico ha sido tema, en la sociedad anónima no pueden pagar la indemnización completa al estratega y, por lo mismo, ya son de la idea de que, al menos, tiene que llegar a fin de año y hacer una nueva evaluación.
Pero a lo largo del tiempo, las especulaciones sobre el real compromiso del entrenador con el proyecto aumentan. Algunos dicen que hay desinterés, que se quiere ir y que hace todo lo posible para que en Blanco y Negro tomen medidas, le paguen, y salga del Monumental. Públicamente, Jorge Almirón señala que está convencido de darlo vuelta y que tiene las herramientas para salir del mal momento, pero hubo una frase de él, en la última conferencia de prensa, que causó atención del medio.
En el Estadio Monumental, al hablar de su vínculo con el Cacique y si va a respetarlo, apuntó al hecho de que “es dinámico el fútbol. Por más que yo firme tres años en el club, les pasa a todos los entrenadores… sólo pasa en Europa que cuando te despiden de un lugar te respetan los años firmados. Si te echan a la fecha 10, lo hacen y te pagan los años de contrato. Es normal eso”. ¿Un palo a Colo Colo que no le quería pagar lo que correspondía por contrato, exigiendo indemnización completa?

Jorge Almirón sigue hablando de su continuidad en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Jorge Almirón busca dar vuelta la situación en Colo Colo
Más allá de su declaración de principios emitida anteriormente, Almirón entiende que “la realidad de nosotros es diferente y no pienso más allá. Pienso en el día a día, en los jugadores que tienen ilusión de jugar en el club”.
Sobre la posición en la tabla y el pésimo momento por el que atraviesa el Popular, reconoció que “claro que es difícil, pero por qué no me puede pasar a mí. Me ha pasado en otros equipos. Yo veo bien al equipo, hay que mejorar siempre porque los resultados son lo más importantes en clubes como este”.

ver también
Jorge Almirón no se guarda nada contra los árbitros tras su nueva sanción en Colo Colo
Por último, sobre una eventual renuncia, fue tajante al decir que no es “de los que huyen. Si no veo buena actitud generas incomodidad y presión a los jugadores. Pero trabajan bien. Hay armonía y seguimos intentando, aunque no haya resultados”.