A comienzos de temporada, la dirigencia de Blanco y Negro realizó una profunda limpieza en el camarín de Colo Colo y anunció la salida de una serie de jugadores, en donde una de las zonas que se renovó casi por completo fue el centro de la defensa ante las partidas de Emiliano Amor, Sebastián Vegas y Alan Saldivia.
En su reemplazo, la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón se hizo con los servicios de una dupla uruguaya: Javier Méndez que llega tras finalizar contrato con Peñarol y Joaquín Sosa que viene desde Independiente de Santa Fe de Colombia.
Este último, un zaguero de 24 años que rompió su cesión en el combinado cafetero para llegar al Estadio Monumental mediante un préstamo con opción de compra desde el Bologna de Italia.
¿Quiere quedarse? Esto dice Joaquín Sosa por su futuro en Colo Colo
En conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports, el defensor formado en Nacional se mostró esperanzado en mostrar un buen rendimiento para que la directiva de la concesionaria haga uso de la opción de compra estipulada.

Joaquín Sosa habla de su futuro en el cuadro Popular. Foto: Photosport.
En primera instancia, el charrúa indicó que “no veo a Colo Colo como un trampolín. Obviamente el fútbol es muy cambiante, pasa todo muy rápido. Pero no vengo acá para usarlo de trampolín, ni mucho menos. Vengo acá a dar el máximo, a trabajar y obviamente está la opción de compra”.
Bajo esa misma línea, sostuvo que “si me va bien, que ojalá me vaya, esté la opción de que me puedan comprar, bienvenido sea. Con lo poco que he estado acá me ha encantado el club, la ciudad, todo. Entonces esto no lo veo como un trampolín”.
Para finalizar, Sosa manifestó que “aprendí mucho a mi corta edad por los cuadros en que he estado, en cada lugar aprendí cosas diferentes. El fútbol es igual, pero la táctica cambia un poco en los diferentes lugares. Pero eso me sirvió para abrir la cabeza y crecer no sólo como jugador, sino que también como persona”.
En síntesis
Renovación total en defensa: Blanco y Negro apostó por una profunda reestructuración del plantel de Colo-Colo, con una renovación casi completa en la zaga.
Joaquín Sosa quiere quedarse: El defensor uruguayo llegó a préstamo desde Bologna FC 1909 y dejó en claro que no ve al club como un trampolín, sino como una oportunidad para consolidarse.
Mensaje directo a la dirigencia: Sosa espera rendir a alto nivel para que se haga efectiva la opción de compra y proyectar su carrera en el Cacique.





