Arturo Vidal decidió interrumpir anticipadamente su contrato con Flamengo, pero no para volver a Colo Colo, sino que para quedarse en Brasil jugando por el Athletico Paranaense, equipo donde milita el ex albo Luciano Arriagada.
El propio King le mandó un mensaje a Blanco y Negro en una de sus transmisiones de Twitch, al ser consultado por un posible regreso a Macul: “Papi, cuando alguien quiere a alguien, se la juega y el que no se la juega, perdió. Seguimos para adelante, con el favor de Dios”.
Sobre este traspaso, el capitán albo Esteban Pavez lamentó el no regreso de Arturo Vidal a Colo Colo en este mercado de pases. Pero el director técnico del club, Gustavo Quinteros, lanzó una frase esperanzadora sobre el Rey:
“Arturo es un jugador del club, pertenece a Colo Colo. No tengo dudas que ellos que pertenecen al club y que nacieron acá, tengan la opción de volver. No tengo dudas que él va a volver. Si yo soy el entrenador siempre va a tener las puertas abiertas. No creo que algún entrenador no quiera tenerlo”, confesó el entrenador en Al Aire Libre de radio Cooperativa.
Sobre la razón por la que llegaría Arturo Vidal al Cacique, indica que debe ser bajo un proyecto competitivo: “Si vuelve, ojalá sea con ese proyecto ambicioso de poder aspirar más para torneos internacionales. Estamos todos en este mismo proyecto, sentimos cariño por la institución y cuando pasamos por eso, que somos felices, siempre le vamos a desear lo mejor al club”, dijo el entrenador albo.
¿Hasta cuándo fichó Arturo Vidal por Paranaense?
Según la prensa brasileña, Arturo Vidal estará en el Pananaense por los próximos seis meses, y si desea seguir otra temporada en el Furacao, debe negociar otro vínculo.
Por los dichos de Quinteros, el King podría tener su oportunidad a partir de enero de 2024, siempre y cuando no siga en Paranaense y desde Colo Colo decidan ficharlo.