Colo Colo entra en una semana clave en su futuro y, por un boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, enfrenta a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental. El Cacique tiene la obligación de sumar tres puntos y, para aquello, Gustavo Quinteros ajusta sus piezas para la ocasión.
Es que el DT tiene un abanico amplio para poder elegir. El retorno de varios de sus pupilos le abre la puerta para que escoja a su mejor once y, en ese sentido, la conformación de la defensa es uno de los puntos que deberá dejar claro en estos días.
¿Quién debe ser el líbero de Colo Colo ante Pereira?
La irrupción de Alan Saldivia ha sido una gran noticia para el DT. El joven charrúa solucionó algunas bajas en la zaga del Popular y ha ganado espacio en el primer equipo. Si bien no hay información sobre una posible titularidad, lo cierto es que pelea palmo a palmo un espacio en la última línea el Eterno Campeón.
En ese sentido, la gran interrogante es su posición en la línea de 3. Al joven defensor lo hemos visto ocupar varias posiciones y, de hecho, en el amistoso ante Deportivo Cali fue el líbero. Pero también ha utilizado el puesto de stopper por el sector izquierdo, abriendo el debate sobre dónde debe ubicarse.
Por otro lado, está Ramiro González. El ex Platense ha sido el último hombre predilecto del DT y, por lo mismo, tiene más experiencia en la posición. Así, por ejemplo, hay quienes sugieren que sea el argentino-chileno el que siga utilizando dicha plaza, pese a las virtudes que pueda tener Saldivia.
Fue Cristián Basaure quien, en el programa RedGol en La Clave, señaló que “para ordenar la línea de 3, el líbero tiene que tener mucha intuición, liderazgo y velocidad. Pero creo que la experiencia y liderazgo es, a veces más importante que la velocidad y, por eso, para mí, el líbero tiene que ser Ramiro González”.
Para cerrar, justificó su postura en el hecho de que con esas características “puedes intuir. Con la experiencia puedes intuir lo que puede pasar. No sé si Saldivia tiene el liderazgo para ordenar a Maximiliano Falcón o a Ramiro González cuando se desordenen. Hoy, desde el liderazgo, yo pondría a Ramiro”.