Uno de los grandes beneficiados por la rotación que impuso Jorge Almirón en Colo Colo es Ramiro González. El defensor, que casi no tuvo actividad en la primera parte del año comenzó a tener un poco más de protagonismo y no desaprovechó la oportunidad. Con una defensa que se ha visto muy sólida, el argentino chileno ha sido una pieza clave en el engranaje y ha cumplido con creces lo dispuesto por Jorge Almirón.

En el partido ante Cobreloa sumó una nueva titularidad y, otra vez, respondió. En una cancha difícil, el espigado central se sobrepuso a la altitud de Calama y no tuvo problemas para neutralizar a los delanteros rivales. Así, una vez terminado el compromiso, las loas de los hinchas no tardaron en llegar, cerrando así, un agosto lleno de felicidad, dejando los malos momentos en el olvido.

Es que durante el primer semestre, Ramiro González apenas sumó 91 minutos en dos partidos jugados. De hecho, esos minutos se reparten en 90’ aquella jornada en que el Cacique fue con suplentes a enfrentar a O’Higgins y un minuto cuando ingresó en la victoria por 4 a 1 del Popular ante Audax Italiano. No obstante, el escenario cambió y, tras la lesión de Alan Saldivia y la rotación, comenzó a aparecer. Es más, en esta segunda rueda ya tiene 273’ jugados en cuatro cotejos por el Campeonato Nacional, más 30’ en la Copa Chile frente a Deportes Quillón.

Así las cosas, con el trajín y minutos en cancha, González comienza a mostrar su mejor versión y deja atrás las críticas que le llovieron, sobre todo, en el año 2023 cuando era un titular inamovible para Gustavo Quinteros. Además, la buena noticia es que el Popular gana un hombre más en la zaga, quien será muy útil en meses donde el calendario será muy exigente y Jorge Almirón necesitará a todos sus hombres al 100%.

Ramiro González convirtió su primer gol en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Ramiro González convirtió su primer gol en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Ramiro González vive sus mejores días en Colo Colo

Sumado a lo anterior, otro punto a destacar, es que Ramiro González es uno de los líderes del camarín y, por lo mismo, es muy querido por sus compañeros. En cada transmisión o cada clip que se muestra, se puede ver al defensor arengando a sus compañeros, dando instrucciones y apoyándolos en los momentos más difíciles. Es por esta razón que no es extraño escuchar palabras de alegría de los demás futbolistas por su momento.

Por ejemplo, hace algunas semanas, Esteban Pavez habló de la importancia de Ramiro, justo la tarde en que le marcó a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. En la instancia, el capitán albo, junto con manifestar su alegría por el tanto que convirtió el central, lo puso en un altar “porque uno siempre quiere a jugadores así en el equipo. Que sean positivos, que aunque no jueguen se maten entrenando, y creo que hoy es una alegría inmensa que haya hecho un gol para todos nosotros porque lo queremos bastante en el camarín”.

Sobre las claves para alcanzar este momento, luego del partido ante O’Higgins en la fecha 17 del Campeonato Nacional 2024, Ramiro comentó que siempre hay que “entregarse al máximo, a veces las cosas se dan y a veces no. Uno se debe a la profesión y al escudo que lleva puesto. Más allá de que las cosas no se dieron, siempre me entregué al máximo, luché por tener la oportunidad y contento por haber jugado después de tanto tiempo”.