Colo Colo venció a Audax Italiano por 1-0 en el estadio Bicentenario de La Florida, todo en el marco de la Fecha 28 del Campeonato Nacional 2023. Un encuentro aguerrido de principio a fin para el Cacique.

Esto se debió a que Bruno Gutiérrez recibió una tarjeta roja de manera tempranera a los 16 minutos. Una acción que pudo costar caro para el Eterno Campeón, pero que se sacó adelante a punta de huevo y garra.

El planteamiento de Gustavo Quinteros fue mucho más defensivo a lo largo del partido por razones lógicas. Pese a eso, Colo Colo se vio mucho mejor y se quedó con los tres puntos.

En el segundo tiempo ingresó Ramiro González, quien perdió la titularidad tras la buena irrupción de Alan Saldivia en el primer equipo. El ex Platense ingresó de buena forma y cumplió su función dentro de la cancha.

La felicidad de Ramiro González en Colo Colo

El defensor se mostró contento por sumar algunos minutos ante Audax Italiano y también el buen actuar que tuvo el Popular en la cancha del estadio Bicentenario de La Florida.

“La verdad que contentos, fue un partido duro y se nos hizo todo mucho más cuesta arriba después de la expulsión de Bruno Gutiérrez, pero bueno, pudimos resolverlo y lo sacamos adelante. Estamos contentos sabiendo que quedan dos finales más que vamos a ganarla y esperar que pasa con los de arriba”, explicó.

Además agregó que, “estamos concentrados y contentos, pero pensando en lo que viene. Ahora a recuperar y pensar en el partido contra Unión Española que también será otra final. Tratar de ganar para depender de nosotros”.

Ramiro González aprovechó la instancia para mandarle un mensaje a los hinchas colocolinos. “El hincha siempre nos hace sentir su apoyo, así que nada más que sigan apoyándonos que nosotros dentro de la cancha siempre tratamos de dar todo para que ellos se sientan identificados y se sientan bien”, expresó.

El objetivo de Ramiro para el 2024

El defensor ha perdido terreno con Colo Colo. Cabe recordar que el primer semestre fue titular indiscutido con Gustavo Quinteros, pero poco a poco cedió la titularidad.

Por otro lado, con la cantidad de partidos ya disputados, renovó automaticamente con el Cacique, por lo que el 2024 seguirá siendo jugador de la institución.

Sobre su objetivo, el ex Unión Española fue claro y se puso una meta para el próximo año. “Tuve la suerte de jugar toda la primera ronda, después la segunda no tuve mucha continuidad. Se me renovó el contrato, la idea siempre es competir y luchar por un lugar. Ahora en mi lugar seguir haciendo eso para ganarme un puesto en el once en cancha”, sentenció.

El defensor, con la camiseta de Colo Colo, ha disputado la suma de 27 partidos entre cuatro competiciones: Campeonato Nacional, Supercopa, Copa Chile y Copa Libertadores. Si eso lo pasamos a números, equivalen a 2236 minutos. Por ahora no ha anotado ningún gol y ha recibido seis tarjetas amarillas.