Durante esta mañana de jueves se conocieron los rivales que tendrá Colo Colo femenino en la nueva edición de la Copa Libertadores. Las colocolinas fueron sorteadas en el Grupo C donde tendrán que enfrentarse a Sao Paulo de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Olimpia del Paraguay, para buscar la clasificación a los cuartos de final.
A través de las redes sociales del club albo, compartieron imágenes y algunas palabras de las protagonistas analizando el grupo al que fueron sorteadas. En un primer comienzo, se muestra que el plantel estuvo entrenando durante esta mañana en las canchas del Estadio Monumental David Arellano.
Tuvieron que detener los trabajos para presenciar el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores femenina. Nadie se quiso perder el detalle, donde reaccionaron de una forma inusual: estas vieron los detalles en la cancha de entrenamiento, mediante una tablet que se ubicó encima de una mesa.
Las jugadoras disfrutaron cuando se sorteó el papel correspondiente al Cacique, donde una de las más efusivas fue la jugadora Anaís Cifuentes. Esta rápidamente celebró al escuchar el nombre del club gritando entre sus compañeras: “vamos Colo Colo… C H I…”, causando la risa entre el resto de las deportistas.

ver también
Colo Colo Femenino conoce sus rivales para la Copa Libertadores
El análisis de Colo Colo femenino al sorteo
Yanara Aedo, capitana del equipo, y Tatiele Silveira, entrenadora del plantel femenino, analizaron el sorteo de la Copa Libertadores entregando sus respectivas versiones. En primera instancia, la centrocampista del Cacique comenzó señalando que “todos los grupos tienen rivales duros. Sabíamos siempre que nos podía tocar un brasilero, un argentino, pero son rivales que conocemos. Nosotras estamos trabajando para salir bien de la fase de grupos”.
Posteriormente, consideró que “si, con Olimpia nos quedamos con una sensación de que podríamos haberles ganado, pero algo que pasó con nosotras no pudimos ganarles. Es una Copa Libertadores, no te va a tocar ningún grupo fácil, ningún rival fácil, son partidos únicos donde todo el mundo se juega la vida y quiere meterse en los cuartos de final. Nosotras vamos a hacer lo propio”.
En el caso de la directora técnica brasileña comentó “yo creo que demuestra la unión de ese grupo, como ellas están interesadas y vivir ese momento. Creo que una Copa Libertadores, una competencia internacional es especial en la carrera de cada una. Las siento muy interesadas y esperando de que llegue ese momento de conocer los rivales, las sensaciones. Me gustó por la demostración del interés de saber y ver, a partir de ese momento, que tenemos que prepararnos para esa competición”.
Por último, destacó que “es un grupo muy equilibrado porque son equipos que sabemos que son campeones de su país o que están en alguna competencia de alto nivel. Para mí siento que es un grupo muy equilibrado y que tenemos todas las condiciones para competir. Eso es lo que esperamos, ir a una copa y competir y los rivales de ahora, tenemos la posibilidad de verlos un poco más, el país y la liga. Un equipo de Brasil que enfrentamos en la pretemporada en el inicio del año; Olimpia que ya nos tocó en esta competencia en la última copa y ya lo conocemos; y San Lorenzo que es un equipo local. Tenemos características ahí distintas de cada liga, de cada cultura de fútbol y tenemos esa posibilidad, en ese periodo, de las próximas semanas de evaluar y buscar los detalles que queremos entregar a ella como herramientas y como vamos a seguir el trabajo en esas semanas”.
¿Cuándo juegan las Albas?
Por lo pronto, las Albas saltarán a la cancha este sábado 6 de septiembre para enfrentar a Everton en el Estadio Monumental a partir de las 14:30 horas, en una nueva fecha de la Liga femenina.