El triunfo de Colo Colo sobre Unión Española volvió el alma al cuerpo de los hinchas quienes se ilusionan con zafar a la brevedad de las posiciones de descenso del Campeonato Nacional 2020 donde el Cacique marcha en la última ubicación con so 21 puntos. 

Uno de los jugadores más destacados de la victoria fue Matías Fernández quien realizó un muy buen primer tiempo, mostrándose participativo en la recuperación de balones y en la generación de juego, abrió el balón a Costa en la apertura de la cuenta, habilitó a Leonardo Valencia en la jugada que terminó con la expulsión de Luis Pavez y fue el principal agente de fútbol en el elenco de Gustavo Quinteros.

Sin embargo, el jugador no retorno al terreno de juego en el segundo tiempo generando muchas especulaciones respecto a su lesión. “¿Me preguntan por qué sacó a Matías? Simple, su lesión no le permite más. De hecho, Fernández está haciendo un esfuerzo enorme”, escribió el periodista Coke Hevia en twitter. 

Las reacciones a la publicación de Hevia no tardaron en llegar y fue Alejandra Santibáñez, esposa de Fernández quién, con un grado de molestia, respondió al periodista. “Infórmese mejor... gracias”. Generando múltiples reacciones en los usuarios de la red social.


Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Quinteros explicó los motivos de la modificación. “Jugó bien Matías, es un jugador distinto, mantiene la posesión. Está bien para jugar 45, 50 o 60 minutos al cien por cien. Tomé la decisión porque le sacaron una amarilla y queríamos mantener la diferencia de un jugador”.