La infartante lucha en la Liga de España está llegando a su fin y el día de hoy se llevó a cabo de forma simultánea la penúltima jornada, en donde el Real Betis de Claudio Bravo recibió al Huesca en el Estadio Benito Villamarín.

En un disputado encuentro, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini sacó adelante la tarea y derrotó a los azulgranas por 1 a 0 con gol de Borja Iglesias tras un dudoso penal que fue ratificado a través del VAR.

El primer tiempo fue muy trabado en el centro del campo y solo hubo un par de ocasiones de peligro. Béticos y azulgranas no lograron sacarse diferencias, mientras que el jugador formado en Colo Colo fue un mero espectador.

En la segunda mitad el partido comenzó de manera distinta y se vio a un Real Betis más protagonista con la intención de buscar el resultado. De esa forma, al minuto 55’ hubo un dudoso penal a favor del local que luego materializó Borja Iglesias.

Debido a que el compromiso estaba apretado, recién al 77’ hubo una jugada de peligro de la mano de Nabil Fekir, quien recuperó el balón al medio del campo y la llevó para finalizar la jugada con un buen remate a tres dedos que pasó muy cerca del palo.

Cuando finalizaba el duelo, el Huesca se quedó con un jugador menos luego de una dura entrada por parte de Dani Escriche al mexicano Andrés Guardado, el árbitro sin pensarlo le mostró la cartulina roja. En el 96’ llegó una de las ocasiones más claras del partido vía Guido Rodríguez, quien tuvo un mano a mano y con un compañero al lado completamente solo, pero el defensor del Huesca llegó de buena manera a cerrar. Claudio Bravo no tuvo ninguna intervención.

Con esta victoria, el Real Betis sumó 58 puntos y se ubica en el sexto puesto de la tabla de posiciones, sin embargo, aún no están clasificados a Europa League debido a que sus rivales también consiguieron los tres puntos. Villarreal va séptimo con 58 puntos, mientras que Real Sociedad suma un punto más y va quinto, clasificando directamente a la segunda competencia de clubes más importante del viejo continente. 

El último partido del cuadro dirigido por Manuel Pellegrini buscará sellar su clasificación a Europa League el próximo domingo enfrentando a Celta de Vigo como visitante. Cabe destacar que los verdiblancos no participan de copas europeas desde la temporada 2018-2019.