Claudio Bravo fue titular en la importante igualdad sin goles del Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, ante el poderoso Real Madrid por la fecha 33 de La Liga de España y que puede ser clave para definir el certamen.

El cuadro andaluz, que viene realizando una gran campaña, tuvo un primer tiempo muy parejo en el que ambos elencos apenas se generaron ocasiones. De hecho, la única intervención de un portero en el primer tiempo fue del meta formado en Colo Colo, quien se estiró abajo para contener un disparo de Karim Benzema a los 25 minutos.

El meta tuvo otra buena intervención casi al cierre de la primera mitad, pero en una acción ofensiva lanzando un preciso saque de fondo que encontró al lateral Emerson picando al vacío, pero no pudieron aprovechar la aproximación y todo finalizó a cero.

En el complemento, los dirigidos por Zinedine Zidane adelantaron sus líneas para inquietar a los béticos y tuvieron la primera ocasión con un fuerte disparo lejano de Karim Benzema, pero que fue atrapado de manera segura por Bravo. A los 54’ el brasileño Rodrygo probó un centro que terminó cerrándose peligrosamente hacia el arco de Bravo y dio en el travesaño cuando el meta chileno no llegaba a esa pelota.

La mejor del Betis llegó en los pies de Borja Iglesias, quien recibió un preciso pase de Sergio Canales, pero nunca quedó muy cómodo para definir de la mejor manera ante la salida de Courtois.

Una de las mejores apariciones del meta llegó a los 65’, ya que Luka Modric remató fuerte y bajo, pero Claudio Bravo se estiró de forma magistral para evitar el gol merengue. A los 80’ tuvo otra de sus mejores intervenciones cuando atajó una ocasión de Casemiro quien aprovechó un pivoteo de Militao en el área tras un córner, aunque la jugada fue invalidada por posición de adelanto, pero eso no opacó la gran reacción del meta.  

El duelo terminó en un empate valioso para el Betis considerando el rival que tenía en frente, se mantiene sexto y puede ser un punto de oro en su lucha por meterse en la próxima Europa League. En tanto, los merengues pierden terreno en su lucha por el título de La Liga y el Atlético de Madrid puede alejarse en la cima.