El Real Betis de Claudio Bravo no pudo conseguir los tres puntos y solamente rescató un empate ante el Valladolid en el Estadio José Zorrilla, en el marco de la jornada 34 de la Liga de España

Manuel Pellegrini saltó al terreno de juego con Bravo en portería; Emerson, Mandi, Ruíz y Miranda en defensa; Rodríguez, Guardado, Canales, Ruibal y Fekir en mediocampo; para dejar en delantera a Borja Iglesias.

El primer tiempo fue bastante disputado y tuvo varias chances de peligro para cada equipo. Al minuto 10’ los locales se pusieron en ventaja gracias a un remate de Shon Weissman, sin embargo, el árbitro fue al VAR por una milimétrica posición de adelanto de Roque Mesa. Finalmente el tanto fue anulado.

En el 18’ el exguardameta de Colo Colo tendría su primera intervención tras un remate de Míchel Herrero que contuvo de buena forma el portero nacional. Capitán América tomaba confianza. 

Ruibal adelantó al Betis | Fuente: Twitter Betis.

Ruibal adelantó al Betis | Fuente: Twitter Betis.

En el minuto 37’ llegaría el gol de la visita gracias a un buen remate de Borja Iglesias, pero también fue anulado por el VAR debido a un offside de Juan Miranda.

Recién iniciado el complemento, la escuadra sevillana se pondría en ventaja en el marcador tras una salida rápida que comandó Miranda, quien lanzó un centro que fue anticipado por Aitor Rubial. Era el 1 a 0 a favor del Betis.

Al minuto 68’ el mismo Weissman tendría su revancha y empataría el encuentro gracias a un impecable cabezazo que dejó sin opciones de reacción al guardameta nacional. 

Tras eso, hubo un par de chances para cada equipo pero no pudieron materializarlas. De esta forma, el partido entre Pucelanos y Verdiblancos terminaría empatado con un tanto para cada escuadra. 

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

Con este empate, ya son cinco los encuentros en donde el Betis termina en tablas. De esta forma, el elenco dirigido por el Ingeniero suma 51 unidades y se ubica en el sexto puesto, aún con la posibilidad intacta de clasificar a Europa League. Por su parte, el Valladolid sigue complicado con el descenso, en donde marcha en el puesto 17 con 31 puntos.

El próximo partido del cuadro que defiende Claudio Bravo será el lunes 10 de mayo ante el Granada en el Estadio Benito Villamarín, por la fecha 35 de la Liga Española.