Jorge Almirón se dio el tiempo necesario para ir analizando a sus nuevos jugadores con los que contaba en Colo Colo. La pretemporada le sirvió para ir mirando y buscando a los planteles con los que quería contar durante este nuevo año. Uno de los principales trabajos que tenía el entrenador en su plan es la cantera alba, por la cual estaba la presencia de Felipe Yáñez dentro de sus pupilos.

El defensor de 19 años no ha podido consolidarse en el primer equipo albo, pero si ha sumado experiencia saliendo a préstamo a otros clubes de la Primera División. Uno de sus mejores presentes futbolísticos se dio en Coquimbo Unido durante el 2022 donde disputó un total de 22 partidos en el Campeonato Nacional y con más de 1.400 minutos en cancha.

Felipe Yáñez regresó al club para la temporada pasa, pero volvería a partir a préstamo al conjunto pirata. El traspaso, en esta oportunidad, se dio a mediados de año, en donde solo estuvo presente en cinco partido, de los cuales sólo uno fue como titular. 197 minutos en el terreno de juego, para tener una baja temporada en el fútbol chileno.

Durante este inicio de año, el deportista volvió a Colo Colo y fue una de las caras nuevas en el plantel durante la pretemporada realizada en Uruguay. El lateral izquierdo dijo presente en el amistoso frente a Rosario Central y en el resto, solo vio el encuentro desde el banco de suplentes. Además, no fue convocado en el equipo que se concentró para la final de la Supercopa.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Felipe Yáñez vuelve a salir a préstamo

El joven canterano de Colo Colo volverá a salir en calidad de préstamo para sumar continuidad durante esta nueva temporada del fútbol chileno que se aproxima. En horas del pasado domingo, se confirmó el nuevo destino que tendrá el jugador, el cual cambiará de norte a sur para este 2024.

A través de las redes sociales, se informó que llega a Ñublense como nuevo refuerzo para este año. “Le damos la bienvenida a Felipe Yáñez, lateral izquierdo de 19 años, quien se sumó a nuestro plantel de honor para esta temporada”, escribieron en las plataformas digitales del cuadro chillanejo.

Nueva oportunidad para seguir desarrollando su carrera deportiva en el balompié nacional, a la espera de lo que ocurra con el inicio del torneo. Precisamente, Felipe Yáñez y Ñublense serán los encargados de dar inicio al Campeonato Nacional recibiendo a Coquimbo Unido en Chillán.

Programación de la fecha 1 del Campeonato Nacional 2024

Viernes 16 de febrero

  • 21:30 horas: Ñublense vs Coquimbo Unido – Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún

Sábado 17 de febrero

  • 18:00 horas: Unión Española vs Colo Colo – Estadio Santa Laura – Universidad SEK
  • 20:30 horas: Deportes Copiapó vs O’Higgins – Estadio Luis Valenzuela

Domingo 18 de febrero

  • 18:00 horas: Universidad de Chile vs Cobresal – Estadio Nacional
  • 20:30 horas: Cobreloa vs Huachipato – Estadio Zorros del Desierto

Lunes 19 de febrero

  • 20:00 horas: Audax Italiano vs Deportes Iquique – Estadio por confirmar

Suspendidos

  • Everton vs Palestino – Por resolución de la autoridad
  • Unión La Calera vs Universidad Católica – Por resolución de la Delegación Presidencial Provincial de Quillota