Más de 15 mil hinchas albos se esperan en la ciudad argentina Mendoza, para ver a Colo Colo en su visita a Godoy Cruz por la ida de la llave de la Copa Libertadores. Por la cercanía entre Santiago y la ciudad trasandina, muchos hinchas albos viajarán por vía terrestre para alentar al Cacique en su debut en el plano internacional.

Es por ello que para quienes viajarán durante las jornadas u horas previas al duelo, que arrancará el jueves 22 de febrero a las 21:30 horas de Chile y Argentina, entregamos las recomendaciones que hace el Gobierno para evitar inconvenientes en la cordillera de Los Andes.

¿Qué se necesita para viajar por tierra desde Chile a Mendoza?

Lo primero es la cédula de identidad o el pasaporte, aunque para quienes no tengan este último documento, sólo basta con el primero. Y por supuesto lo son los papeles del vehículo: revisión técnica y permiso de circulación al día, así como la licencia de conducir respectiva dependiendo del tipo de vehículo en que se movilice.

También lo es el RCI (seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio), necesario para ingresar en vehículo a gran parte de países de Sudamérica, entre ellos, Argentina. Se puede conseguir en bancos y aseguradoras certificadas del país.

Horario y recomendaciones sobre el Paso Los Libertadores

Para entrar a Argentina y visitar lo más pronto posible Mendoza, el paso más cercano a Santiago es Los Libertadores, ubicado en la región de Valparaíso a kilómetros de la ciudad Los Andes. Cerca de 6 horas es el tiempo estimado en un viaje desde la capital a Mendoza.

El Paso Internacional Los Libertadores este verano está abierto las 24 horas del día, y si bien durante el martes estuvo cerrado por un grave accidente de tránsito en suelo argentino, a partir de la noche volvió a estar habilitado de manera normal.

Conducir preferentemente de día, a una velocidad prudente, con el auto en buenas condiciones y atento al tránsito en la ruta montañosa son algunos de los consejos que entrega el Gobierno de Chile para quienes viajen desde territorio nacional hacia Mendoza. También lo es tener la suficiente paciencia en los respectivos controles migratorios y aduaneros en la frontera.

¿Dónde está ubicado el estadio en que jugará Colo Colo vs Godoy Cruz en Mendoza?

Para quienes ya están en territorio argentino, el día del partido deben dirigirse al Parque General San Martín, ya que dentro está ubicado el estadio Malvinas Argentinas. El parque se encuentra entre la Avenida del Libertador por el norte, Avenida Bolougne Sur por el este, y Avenida San Francisco de Asís por el sur.