Una jornada complicada fue la que pudo sacar adelante Colo Colo. Los Albos recibieron en el Estadio Monumental a Unión La Calera y el Popular, terminaría llevándose el triunfo por 2-1. Un tempranero tanto de Damián Pizarro abriría la cuenta. Pese a ello, los visitantes generaron mucho daño en defensa y encontraron el empate.

Ya en un segundo tiempo que tuvo poca claridad, Damián Pizarro volvería a anotar y le daría nuevamente la ventaja al Popular. No le sobraría nada a los Albos, sin embargo, se obtienen tres puntos fundamentales para recuperar terreno en el Campeonato Nacional.

Brayan Cortés: Poco y nada pudo hacer en el gol de Aued. Opazo tuvo una floja reacción en su marca y el ex Universidad Católica anotó tranquilamente. El propio Aued provocó una gran reacción del guardamenta en la jugada previa al gol calerano. En la segunda mitad no fue muy exigido y terminaría siendo casi un espectador del encuentro.                  

Óscar Opazo: Otra floja presentación del lateral derecho. En el gol de Aued mostró una pasividad realmente preocupante al momento de marcar. No tuvo importantes pasadas a la ofensiva y sigue sin mostrar un gran rendimiento.             

Emiliano Amor: En el primer tiempo sufrió y mucho con la movilidad de Soldano. En más de una oportunidad la defensa del Popular fue encontrada mal parada y los visitantes generaron bastante daño. En el segundo tiempo esto cambió completamente y el central argentino estuvo cerca de anotar tras un tiro de esquina.                      

Maximiliano Falcón: Al igual que Amor, sufrió bastante con el ataque de los caleranos. Pese a aquello, se le vio siempre con su constante coraje y voluntad al servicio del equipo. La ausencia de Alan Saldivia se notó y mucho.

Erick Wiemberg: Tuvo una jornada que no será recordada como brillante. Ahora bien, fue clave para el segundo gol de Damián Pizarro. Normalmente cuando se lanza al ataque, termina generando daño. Lo preocupante fue su desempeño en la primera mitad, en reiteradas oportunidades fue sobrepasado y cometió errores que pudieron ser bastante graves.

Esteban Pavez: Partido en su estilo. Refriega y quite, pese a ello, en el primer tiempo tuvo bastantes problemas con los ataques de los caleranos. En la segunda mitad se le vio mucho mejor, sin brillar, terminó cumpliendo una jornada aceptable.

Vicente Pizarro: Alternó buenas y malas esta jornada. Tuvo un error garrafal en el primer tiempo, el que, de manera increíble, Cavalleri desperdició. Con el correr de los minutos, trató de empujar al equipo, pero siempre mezclando pases correctos y otros fallidos.

Leonardo Gil: Una nueva baja presentación del Colorado. Falla pases que muchas veces se ven sencillos para jugadores de su calidad. Terminaría siendo remplazado y coincidentemente, el equipo comenzó a tener llegadas mucho más directas.

Arturo Vidal: Al igual que sus compañeros del mediocampo, tuvo buenas y malas. Ahora bien, siempre asegura pases largos que tienen una precisión única de jugadores de su nivel y categoría. En el segundo tiempo, entregó dos pases a Zavala, los cuales pudieron terminar perfectamente en gol por parte del ex Melipilla. Buen cierre de partido del King.

Carlos Palacios: Se le vio más activo que en otras ocasiones, pero lamentablemente no terminó de juagar una presentación que siempre se le exigirá al más talentoso del equipo. Colo Colo lo necesita siempre como el jugador llamado a provocar las diferencias.

Damián Pizarro: Se destapó. No había podido convertir en la presente temporada y hoy lo hizo por duplicado. No se le puede criticar nada en esta jornada. Fácilmente pudo convertir un triplete, ahora bien, con sus dos tantos se saca una presión enorme de encima. La lesión de Guillermo Paiva lo posiciona como el delantero centro titular.

Marcos Bolados (58’): Buen ingreso del atacante. Anoto su primer gol del campeonato y sigue consolidándose en un 2024 en el que ha mostrado un muy buen rendimiento.

Cristián Zavala (67’): Tuvo malas decisiones en ofensiva. Da la sensación que siempre está más acelerado de lo que debiese y es esto lo que le termina jugando en contra. Hoy tuvo tres ocasiones de gol y no concretó ninguna. Ahora bien, entregó una buena asistencia para el gol de Bolados.

Pablo Parra (89’): Prácticamente no entró en juego. Gonzalo Castellani (89’): Prácticamente no entró en juego.