logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Fútbol Chileno
Comentarios

Reforma a Ley de Sociedades Anónimas Deportivas sufre inesperado retraso en el Senado

Luego de una larga espera, por fin comenzó la discusión de la reforma a las Sociedades Anónimas Deportivas en el Senado, sin embargo, sufrió un inesperado retraso por insólita razón.

rodrigo valenzuela
Ley de Reforma a las SADP sufrió inesperado retraso.
© MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORTLey de Reforma a las SADP sufrió inesperado retraso.

Una de las grandes tareas que tiene el Congreso Nacional en materia deportiva, es llevar adelante la reforma a la ley de Sociedades Anónimas Deportivas, impulsada por el Senador Matías Walker. Así, este miércoles la idea dio un paso importante en la Comisión de Constitución al ser presentada y discutida en dicha instancia, pero con un inesperado retraso en su votación.

Esto, según consigna La Tercera, se debe a que los parlamentarios presentes manifestaron su preocupación ante la falta de información para poder seguir con la votación. Por ejemplo, “la senadora Ebensperger solicitó la presencia de alguien que ‘explique cómo funciona el fútbol’, pues confesó no entender del todo cómo opera”. Además, dentro de la Comisión, hubo voces que reconocen no atreverse a iniciar la votación sin escuchar a todos los actores que están solicitando ser oídos.

Y claro, esto demuestra una falta de voluntad importante. La excusa de “no saber cómo opera el fútbol”, después de largas semanas debatiendo el tema, es como para preocuparse. Por eso, antes de la votación, según La Tercera, “el próximo martes 6 de mayo se volverán a reunir, con la presencia de nuevos invitados, como la CMF, el Sifup, Pablo Milad, No+ANFP, Juan Carlos Silva y Juan Tagle”.

Este proyecto lo que hace es terminar con los conflictos de interés en el fútbol”, fueron partes de las palabras que manifestó Matías Walker, Senador por la Región de Coquimbo y quien lleva adelante la iniciativa. De hecho, con un dejo de preocupación, aseguró que “la actividad ha tocado fondo”.

Deja tu opinión
Pablo Milad está invitado a exponer en la Comisión por la reforma de las SADP

Pablo Milad está invitado a exponer en la Comisión por la reforma de las SADP. | Imagen: ATON.

Reforma a la ley de Sociedades Anónimas Deportivas tendrá que seguir esperando

Según explicó el medio ya citado, la Comisión estuvo presidida por la senadora Paulina Núñez e integrada por Luciano Cruz-Coke, quien no estuvo presente, Luz Ebensperger, Alfonso de Urresti y Pedro Araya. Además, tuvieron la presencia del Ministro Jaime Pizarro de manera telemática.

Publicidad

¿Qué busca este proyecto de ley? En primer lugar, una de las cuestiones que más interesa, es separar a la ANFP de la Federación, prohibir la multipropiedad y, además, limitar la participación de los representantes en el manejo de los clubes. Y no sólo del fútbol, sino que abarca a todo ámbito de la actividad deportiva que cuente con sociedades anónimas.

La medida de la ANFP tras lo sucedido en el duelo de Colo Colo por Copa Libertadores

ver también

El senador Walker celebró que “por fin comenzamos la discusión de la reforma a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas. Vamos a terminar con todos los conflictos de interés en el fútbol, la multipropiedad, la anomalía de que los representantes sean dueños de los clubes y vamos a separar la federación de la liga local. Vamos a saber quiénes son los dueños de los clubes. Se ha decidido invitar a Pablo Milad, porque él reclama que no se le escucha, para que exponga en su doble condición (de presidente de la ANFP y la Federación), lo que a mi juicio es una anomalía”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tabla: Chile empieza a soñar en el Mundial Sub 20
Internacional

Tabla: Chile empieza a soñar en el Mundial Sub 20

¡Vergüenza mundial! Denuncian irregularidades en el Nacional en la Copa del Mundo Sub 20
Internacional

¡Vergüenza mundial! Denuncian irregularidades en el Nacional en la Copa del Mundo Sub 20

Con uno de Colo Colo: La formación de Chile Sub 20 vs Nueva Zelanda
Internacional

Con uno de Colo Colo: La formación de Chile Sub 20 vs Nueva Zelanda

Chile debuta con un agónico triunfo ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20
Internacional

Chile debuta con un agónico triunfo ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo