Colo Colo ya está de lleno pensando en el mercado de fichajes. Luego de la finalización de la temporada, de inmediato comenzaron a surgir posibles refuerzos para el Cacique, que mientras tanto dio pasos importantes en materia de renovación de jugadores.
Gracias a ello, quedó en claro cuáles son los puestos a reforzar con mayor urgencia. Y producto de las salidas de Emiliano Amor y Ramiro González, una de las prioridades es la de un central. El Cacique solo cuenta con cuatro especialistas en ese puesto: Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez y Jonathan Villagra.
Pero, especialmente considerando que la idea de Almirón es mantener el esquema con línea de tres para el 2025, es que es trascendental traer un especialista en ese puesto. Sin embargo, de inmediato se instaló la disyuntiva acerca de si debe ser extranjero o chileno.
Una de las críticas que se le hizo a la conformación del plantel 2024 es que la mayoría de los cupos de extranjeros se ocupaban en centrales: 3 de 6 eran en esa posición. Una sobreabundancia que buscará ser arreglada en el plantel 2025, ya que Blanco y Negro tomó una decisión.
La decisión de Colo Colo sobre el central que llegue como refuerzo
Según información de DaleAlbo, el nuevo central que llegue deberá ser chileno. Así, queda claro que buscarán completar los cupos de extranjeros en otras posiciones que son más prioritarias para el cuerpo técnico que comanda Jorge Almirón.
De esta forma toma ventaja el central del cual se ha venido hablando en las últimas jornadas: Iván Román. El zaguero de Palestino no solo cumpliría con los minutos Sub 21, sino que también es considerado el gran especialista en su puesto para los próximos años en el fútbol chileno.
Sin embargo, por ahora no pasa de un rumor, considerando que en Blanco y Negro todavía no toman decisiones en torno a las contrataciones que se hagan. Algo que recién podría empezar a tener luz verde la próxima semana, tras la reunión de directorio.
Eso sí, se cree que el DT completará los cupos de extranjero con un volante ofensivo y un delantero. A eso se le podría agregar un volante, otro puesto en donde Colo Colo sufrió bajas importantes tras la no renovación de Gonzalo Castellani y Leonardo Gil.