Las gestiones en Blanco y Negro suelen tener complicaciones, ya que lograr acuerdos en el directorio es una tarea compleja y reforzar el plantel de Colo Colo pasa a ser un dolor de cabeza para el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros.

Las formalidades de la concesionaria exigen la votación de todos los directores y una mayoría simple para apoyar cualquier decisión que se tome en cuanto a incorporaciones.

Pese a estas trabas el arribo de Branco Ampuero al equipo de Gustavo Quinteros de cara al 2021 parecía un hecho casi seguro, pero lamentablemente apareció una desagradable sorpresa de último minuto que terminó por tirar al suelo cualquier opción de tener un nuevo refuerzo para esta temporada.

Según informó el periodista argentino César Luis Merlo, Universidad Católica aprovechó la lentitud en la toma de decisiones de Colo Colo y le levantó a Ampuero en este mercado de fichajes, quedándose con los servicios del ahora ex jugador de Deportes Antofagasta.

"Si bien ya había un acuerdo de palabra entre Colo Colo y Antofagasta, demoraron en cerrar el contrato del central y aparecieron los Cruzados", afirmó el reportero trasandino, quien se ha convertido en una de las principales voces del mercado de pases.

De esta forma en el Estadio Monumental deben volver a activar la búsqueda de un central que pueda hacer dupla con Maximiliano Falcón, quien por ahora es el único titular inamovible en esa zona tras la partida de Julio Barroso y el regreso sin fútbol de Matías Zaldivia por su lesión.