El alejamiento de Reinaldo Rueda de la selección chilena es cuestión de horas. Pese a que aún no hay una confirmación oficial de su llegada a la selección colombiana, el adiestrador ya comenzó a despedirse de sus dirigidos.

Así publicó el diario La Cuarta en su edición de hoy, que revela que el técnico "ya se contactó con los máximos referentes del 'Equipo de Todos' para exponer las razones de su partida" siendo Arturo Vidal uno de los primeros en la lista.

“Desde su llegada, la conexión con el líder Arturo Vidal fue clave para mantener un buen ambiente en el camarín. Tanto, que el DT fue la pieza esencial para el retomo de Claudio Bravo y el acercamiento con el volante, hoy en Inter de Milán. Fue ese uno de los temas principales en las recientes conversaciones que sostuvo el seleccionador con los referentes. Precisamente, el ex mediocampista de Barcelona fue uno de los primeros contactados por "Rei" para darle a entender su decisión de marcharse. Instancia en que los jugadores, en contrapartida, agradecieron la cohesión que generó el colombiano durante su proceso”, publicó.

Si bien es cierto que hace muy poco trascendió que el técnico recibió la autorización de la federación de fútbol para negociar con los cafeteros, el plan de salida del director técnico ya comenzó e inclusive prepara el arribo a su país de origen. 
 

Reinaldo Rueda - Arturo Vidal | Foto: Agencia Uno

Reinaldo Rueda - Arturo Vidal | Foto: Agencia Uno

Reinaldo Rueda llegó a la selección chilena en enero de 2018 y a casi tres años al mando de La Roja. Ha dirigido a La Roja en 27 enfrentamientos, con saldo de nueve victorias, ocho empates y diez derrotas.