Colo Colo tuvo una contundente actuación ante Nacional de Uruguay. Pese a que ganó 1-0 a los charrúas, mostraron un interesante funcionamiento ofensivo, generándose constantes ocasiones. Un triunfo que dejó contento a Jorge Almirón, que de a poco empieza a notar cómo si idea se plasma en cancha.
El DT quedó conforme con el equipo, dejando en claro que todavía falta para mostrar la versión que espera, pero asumió que se ven claros avances en la pretemporada, la cual además deja como gran saldo positivo la ausencia de lesiones pese a la alta carga de partidos y entrenamientos.
Pero también hubo elogios por parte los encargados de llevar la transmisión del partido. Federico Bulos, cuando el partido iba cerca de su ecuador, señaló que “es un equipo superior, mucho mejor a lo que vimos contra Boca Juniors“, en relación con la Copa Libertadores 2023.
Y además, su acompañante en la transmisión agregó que “imagínatelo con un Vidal normal”. Dos comentarios que rápidamente se hicieron eco en esta parte del mundo y que ilusionan de cara a la participación del Cacique en Copa Libertadores.
Almirón conforme
“Lo de los buenos momentos del equipo es porque los jugadores están abiertos a una idea. Se charla y es importante que aporten y se sientan cómodos con eso. Más allá de que hay errores que son parte del juego, el equipo está intentando jugar y son muy buenos jugadores, dinámicos”, destacó Almirón.
“Cuando hoy (viernes) salíamos de la presión, lograban llegar con facilidad a tener situaciones de gol. No pudimos plasmarlas, porque fueron muy claras, pero es importante que las vayan generando y que los delanteros tengan situaciones. Conforme y contento por el rendimiento de los chicos“, agregó.
“Colo Colo y el fútbol chileno están al debe en las copas internacionales. Sabemos que es un partido importante con Godoy Cruz. Esperamos que llegue Arturo (Vidal) para que nos dé ese plus y así dejar a Colo Colo arriba, donde merece”, señaló tras el partido Esteban Pavez.
Vale recordar que Colo Colo jugará ante Godoy Cruz el próximo 22 de febrero a las 21:30 horas de Chile. Ese partido, el de ida, será en el Malvinas Argentinas de Mendoza, con la presencia de más de 10 mil hinchas albos que cruzarán la frontera.
La vuelta se jugará una semana después, el 29 de febrero a la misma hora. El Cacique buscará sellar su clasificación ante los argentinos en un Monumental que, de seguro, estará repleto. En caso de avanzar, asegurará su participación continental en el primer semestre, al menos en Copa Sudamericana.
Tras dos partidos, ¿te entusiasma el Colo Colo de Jorge Almirón?
Tras dos partidos, ¿te entusiasma el Colo Colo de Jorge Almirón?
YA VOTARON 0 PERSONAS