El gol del triunfo de Colo Colo convertido por Javier Parraguez en los descuentos del duelo ante Coquimbo Unido quedará en la memoria colectiva de los colocolinos que con el correr de los años recordarán la gesta del Búfalo en el Monumental. 

La anotación del delantero dejó atrás una magra temporada en la que solo ha convertido dos tantos. Sin embargo, sus anotaciones llegaron el el momento más complejo del Cacique y le permitieron abandonar el último lugar. Parraguez también ha aportado con dos asistencias y los hinchas reconocen el esfuerzo del atacante. 

Uno que saca cuentas alegres, es el representante del futbolista, José Luis Crreño quien en declaraciones a Radio Cooperativa mostró su felicidad por el rendimiento de su pupilo. “Esta feliz porque se conjugan dos cosas él ha luchado y ha trabajado para lograr esto. Ustedes saben todas las críticas que ha recibido, hacer el gol en el último minuto ha sido una inyección anímica que ni se imaginan: estaba radiante estaba feliz”.  

“La verdad es que le ha costado, ojalá siga igual de iluminado. Siempre ha tratado de aportar a Colo Colo. Él siempre ha tenido una actitud muy positiva, porque no podía olvidarse de los goles, me ha recalcado que siempre ha jugado para el equipo”, agregó. 


Pero Carreño no se quedó ahí, está convencido que el alza del elenco popular se debe en gran parte al aporte del delantero. Hecho que valoró. 
 

“Todo esto lo ha tomado muy contento, es el resultado de todo ese esfuerzo y lo que le ha costado llegar donde está, con todas las falencias, ¡porque ojo! creo que el equipo ha andado mal y Parraguez ha sido fundamental en esta subida y en estos resultados que ha obtenido Colo Colo”.