La repentina renuncia de Marcelo Espina a la gerencia deportiva de Blanco y Negro sigue dando que hablar en el Monumental e inclusive la comisión fútbol ya ha analizado algunos escenarios y desde el Club Social y Deportivo surgen algunas propuestas. 

José Miguel Sanhueza, director de Blanco y Negro en representación del club, se refirió al tema e indicó a Dale Albo que “la renuncia es sorpresiva, sin duda. No es algo con lo que habríamos esperado dos horas antes del partido con la Unión. Pero creo que cabe respetar la decisión y pensar en cómo seguimos para adelante con el tema. Agradecerle la dedicación a Marcelo Espina, él es un ídolo de la institución y yo creo que más allá de cualquier consideración, no queda más que desearle todos los éxitos en todos sus proyectos y desafíos que emprenda”.

Sobre los plazos para llenar la vacante aseguró que “la decisión de una nueva gerencia deportiva no debe tomar de forma apresurada. No hay que salir a tontas y a locas a buscar mañana mismo, traer a alguien por traer. Me parece que es muy importante aprovechar este contexto de crisis también como una oportunidad para repensar lo que se ha venido haciendo con el deporte y fútbol de Colo Colo a lo largo de todos estos años”. 

Es importante también que la comisión de fútbol sesione de manera activa y sistemática, pero también convocar voluntades que en este contexto de crisis han manifestado disposición desinteresada de aportar. En ese sentido nosotros hemos planteado la posibilidad de creación de un consejo del fútbol, conformado por referentes del club como exjugadores o ex técnicos que permitan apoyar a la comisión fútbol y delinear aspectos fundamentales que deberían tener una política deportiva y constitucional en Colo Colo”, agregó.
 

El Club Social y Deportivo Colo Colo toma postura respecto a la gerencia deportiva | Foto: Agencia Uno

El Club Social y Deportivo Colo Colo toma postura respecto a la gerencia deportiva | Foto: Agencia Uno

Para Sanhueza, la elaboración de un proyecto es fundamental. “Más allá de tal o tal figura, durante mucho tiempo se ha pensado la figura de la gerencia deportiva en Colo Colo como esperar que venga alguien a presentarnos un proyecto. Es una lógica que pone la carreta delante de los bueyes y mientras esa lógica no cambie, la figura de la gerencia deportiva nunca va a terminar de cuajar y nunca va a ser lo suficientemente empoderada y con atribuciones compartidas por la institución”. 
 

José Miguel Sanhueza apuesta por un proyecto elaborado | Foto: Agencia Uno

José Miguel Sanhueza apuesta por un proyecto elaborado | Foto: Agencia Uno



“Creo que este es el momento en que Colo Colo debe definir lo que quiere, definir cuál es el lineamiento deportivo que quiere, cuáles son las prioridades y hacia dónde quiere ir, y en función de eso, buscar perfiles que respondan a los desafíos que quiera trazarse”, cerró.