Días inciertos se viven en Colo Colo en torno a la situación de Jorge Almirón. El Cacique, desde hoy, se comienza a preparar para el partido final de su paso por Copa Libertadores, recibiendo en un Monumental sin público a un Atlético Bucaramanga que viene a pelear por la clasificación.
Todo indica que será un duelo donde se verá nuevamente la figura del DT argentino en el banco de suplentes. El acuerdo con Blanco y Negro parece lejano y pese a que se despidió del público tras el triunfo ante Unión Española, la sensación es que el entrenador tendrá una vida más.

ver también
Lo informan desde Argentina: el avance que habría por Cristián Zavala entre Colo Colo y Newell’s
Donde se complica el panorama es para el fin de semana. Ahí Almirón podría no dirigir producto de su decisión de no hablar con los medios en el penúltimo partido de los albos, ante Ñublense, por la Liga de Primera. Este martes debiese confirmarse la sanción y Almirón estaría suspendido.
Pero la incertidumbre pasa por lo ocurrido en el último compromiso. El entrenador se presentó en sala de prensa, “respondió” a la pregunta hecha por Radio ADN, pero solo para decir que no iba a responder preguntas, que respetaba el trabajo de los periodistas, pero que se había presentado solo para evitar una nueva sanción.
¿Debe ser sancionado Jorge Almirón por su conferencia de prensa en Colo Colo?
Su particular conferencia de prensa hizo que muchos especularan sobre una nueva sanción, ya que el DT no estuvo disponible para responder preguntas. Otros, en tanto, señalan que no debiese haber ninguna represalia, porque en estricto rigor, Almirón si respondió una pregunta.
Según Ángel Botto, antiguo presidente del Tribunal de Disciplina, Almirón si cumplió con su obligación. En declaraciones con Radio Cooperativa, este aseguró que “perfectamente se podría entender que cumplió la obligación, él no está obligado a declarar ni a responder preguntas”.

ver también
La opción que se le abre a Colo Colo para reemplazar a Jorge Almirón como director técnico
“No pueden inventar o interpretar de manera distinta una norma que es clara, el técnico está obligado a asistir a una mal denominada conferencia de prensa. El técnico fue, cumplió con la obligación de asistir, le hacen una pregunta, no está obligado a responderla y cumplió”, agregó.
“Es un hecho inédito donde la norma ni la jurisprudencia dan pista para resolverlo. Si uno se apega estrictamente a la forma en que está redactada la disposición, Almirón habría cumplido“, agregó Botto, dándole un inesperado respaldo al DT argentino.

Jorge Almirón podría no ser sancionado