Colo Colo salvó, de milagro, su participación en la Copa Libertadores y pudo igualar las acciones en uno de los ataque aislados que tuvo el equipo de Jorge Almirón. Los Albos rescataron un punto desde Lima, que les permite seguir vivos en el torneo internacional. Eso sí, en el Popular sufrieron de principio a fin, donde además de comenzar perdiendo terminó jugando con nueve futbolistas. Esto, tras la expulsión de Damián Pizarro y Arturo Vidal.
La expulsión golpeó al Eterno Campeón, que pese a tener un jugador menos seguía intentando, pero tras la salida del King, el equipo colocolino se tendió a defender. De hecho, en el conjunto de Pedrero no quedaron conformes con la expulsión y tras el encuentro, el gerente deportivo, Daniel Morón anunció una medida. En el Popular buscarán apelar, donde el ídolo fue el encargado de anunciar la noticia con una sutil crítica a la Conmebol.
“Vamos a ver las imágenes, por lo general esta es una amarilla donde el jugador se tira con el cuerpo, no va mirando la pelota, está de espalda. Lamentablemente Conmebol es muy difícil que puedas apelar a este tipo de tarjetas, no así en nuestra competencia. Nosotros enviamos las imágenes al Tribunal de Disciplina y son observados por lo menos”, empezó mencionando quien fuera campeón de la Copa Libertadores.
Tras ello prosiguió y mencionó que de igual forma buscarán salvar a Vidal para que esté presente ante Cerro Porteño. “Pero, vamos a hacer la gestión. Vamos a cortar las imágenes a ver si podemos tener suerte de que la puedan ver y si consideran de que es una amarilla mal aplicada bienvenido sea”, sostuvo.
Daniel Morón lamentó las bajas frente a Cerro Porteño
El Eterno Campeón se jugará un partido totalmente crucial ante el Ciclón del Barrio Obrero, donde buscará su paso a los Octavos de Final. Eso sí, y tal como se señaló, los Albos ya contarán con dos bajas, esto tras las expulsión de Pizarro y de Vidal.
El exportero del Cacique evidenció que nunca es bueno perder jugadores. Pero, recordó que pese a las bajas, los Albos ya han jugado a un buen nivel futbolístico. “Cada uno de nuestros jugadores son importantes, los otros días no jugamos con Arturo ni con Leonardo Gil y el equipo tuvo un muy buen comportamiento en lo futbolístico, no nos alcanzó para poder ganar, pero el equipo jugó a la altura. Uno siempre quiere tener a todos los jugadores disponibles y especialmente el técnico”, cerró.
Colo Colo y una final en Paraguay
Jorge Almirón y compañía se jugarán, sin lugar a dudas, una final en Asunción. El equipo nacional no logró asegurar participación internacional en el segundo semestre, por lo que viajará a Paraguay con una clara misión. Los Albos necesitan un triunfo y dependiendo del resultado de hoy entre Cerro Porteño y Fluminense, un empate también puede ser opción.
El encuentro del próximo miércoles 29 de mayo puede definir gran parte de los objetivos, puesto que la llegada del argentino era con la principal tarea de ver un crecimiento a nivel internacional.