El próximo 24 de marzo se despedirá del fútbol uno de los mejores jugadores que han pasado por Colo Colo en este siglo, como lo es Jaime Valdés. El Pájaro volvió a Chile en 2014 desde la Serie A de Italia, para cumplir su sueño de jugar en el Cacique, y con su talento marcó amplias diferencias en el fútbol chileno en los cinco años en Macul.

Ya retirado del fútbol, y actualmente desempeñándose como presidente de Deportes Linares, Pajarito tendrá El Último Vuelvo en el Estadio Monumental junto a los hinchas de Colo Colo.

Poco a poco ha ido revelando los invitados para la jornada colocolina en la Ruca. Esteban Paredes, Matías Fernández, Gonzalo Fierro, Jorge Valdivia y su ex DT Ricardo Dabrowski fueron los primeros en aceptar la invitación.

A ellos se sumarán otros referentes de Colo Colo: Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Julio Barroso, Gabriel Mendoza, Lucas Barrios o Marcelo Vega, así como actuales jugadores del plantel como Óscar Opazo, Esteban Pavez, Maximiliano Falcón, Arturo Vidal y Brayan Cortés (estos dos últimos esa fecha podrían ausentarse por estar en la Selección Chilena).

Solari anotó un gol en su último partido en el Monumental, el 10 de julio de 2022 | Foto: Photosport

Solari anotó un gol en su último partido en el Monumental, el 10 de julio de 2022 | Foto: Photosport

El regreso de Pablo Solari al Estadio Monumental

A través de su cuenta de Instagram, Jaime Valdés publicó una gráfica con algunos de los invitados estelares: Esteban Paredes, Matías Fernández, Marcelo Barticciotto y Lucas Barrios. Pero también aparece otro histórico como Pablo Solari, ex jugador de Colo Colo y actualmente en River Plate.

El Pibe es muy querido por el pueblo albo, sobre todo por el gol que le anotó a Universidad de Concepción el 17 de febrero de 2021, con el cual el Popular evitó el descenso a Primera B por primera vez en su historia.

Su presencia en la despedida de Jaime Valdés marcará el reencuentro con los hinchas albos, luego de que sea transferido en julio de 2022 a River por cerca de 5 millones de dólares.

Eso sí, existe la posibilidad que el Pibe se ausente del evento. Como la despedida de Jaime Valdés es en fecha FIFA, la selección sub 23 de Argentina podría realizar un microciclo con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y si Solari es convocado por Javier Mascherano, podría perderse el reencuentro con los colocolinos en Pedrero. Pero por el momento, es uno de los invitados estelares a la despedida de Pajarito.

Foto: Instagram @pajarovaldes

Foto: Instagram @pajarovaldes

¿Dónde comprar entradas para la despedida de Jaime Valdés?

Los boletos para la despedida del fútbol de Jaime Valdés se pueden adquirir en Puntoticket. Aún quedan localidades disponibles en la gran mayoría de los sectores del Monumental.