Si había una temporada en la que los hinchas de Colo Colo tenían grandes ilusiones, era la de este año. El 2025 se presentaba con el esperado Centenario y con un equipo que venía de ser campeón en nuestro país y al mismo tiempo, luego de largos años, consiguió una buena presentación en Copa Libertadores de América. Como si esto fuera poco, a comienzos de año se realizó una potente inversión en el plantel.
Si bien el equipo perdió a algunos nombres importantes y que fueron claves en los últimos títulos, con Jorge Almirón a la cabeza del proyecto, arribaron jugadores de peso al Estadio Monumental. Claudio Aquino, gran figura del último campeón del fútbol argentino, llegó con el cartel de jugador calado. Por otra parte, se repatrió a jóvenes elementos nacionales que militaban en Europa. Para finalizar, Sebastián Vegas se vistió de blanco, luego de tener interesantes campañas con Monterrey de México.

El año de los Albos está lejos de lo esperado. Imagen: Photosport.
Así estaba Colo Colo hace un año
Si bien la primera rueda de la Liga de Primera no ha culminado de manera oficial para el Popular, únicamente restan dos partidos de disputar y pese a esto, se puede realizar un balance respecto a todo lo vivido durante este año y, por otra parte, es pertinente plasmar una comparativa con lo que se dio en 2024.
Siendo 26 de junio, el Popular fue eliminado de toda competencia internacional, fuera de Copa Chile y luego de 13 compromisos disputados en el torneo nacional, el Eterno Campeón se encuentra noveno con 21 unidades. En el mejor de los casos y si nos ubicamos en el caso que Colo Colo derrota a la UC y la U, los de Macul sumarían 27 puntos y alcanzarían el cuarto lugar.

El 2024 del Cacique estuvo lleno de sonrisas. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport
Hace un año, el Popular logró abrochar su pase a los octavos de final de Copa Libertadores, se encontraba con vida en Copa Chile y si bien tampoco tuvo una regular primera rueda en la Liga de Primera, luego de 13 partidos jugados, se encontraba cuarto y sumaba 23 unidades, dos más de los que tiene en la actualidad.

ver también
Los estados financieros de Blanco y Negro le dan un respiro a Aníbal Mosa en Colo Colo
A la postre, los de Macul terminarían esa primera ronda con 26 unidades y quedaría relegado a 6 puntos del líder de aquel entonces. Lo que terminó ocurriendo es historia conocida. El Popular firmó una segunda rueda que rozó la perfección y terminaría levantando un nuevo título.
Un cauto mercado de pases
Durante la jornada de día martes, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, fue claro al señalar que, están conformes con el plantel colocolino. Ahora bien, en caso de que se concrete la venta de algún nombre del equipo, se saldrá en búsqueda de un reemplazo.