Una de las irrupciones en el primer equipo de Colo Colo esta temporada fue la del juvenil chileno Damián Pizarro, pero también lo ha sido el debut y las destacadas actuaciones en defensa del uruguayo Alan Saldivia.

El charrúa, que llegó a fines de 2021 a integrar las categorías inferiores del Cacique, debutó en abril ante Santiago City en Copa Chile, y semanas después firmó un contrato profesional hasta 2026.

Pero su estadía en el Estadio Monumental no ha sido fácil, y ha debido batallar con una operación, meses de espera para jugar e incluso una pelea para poder quedarse en Colo Colo por una oportunidad.

La batalla de Saldivia en Colo Colo

Este viernes en el Estadio Monumental Daniel Morón presentó en conferencia de prensa al nuevo refuerzo Óscar Opazo, y tras hablar sobre el mercado de pases del club, el dirigente tuvo palabras para Alan Saldivia.

El juvenil charrúa criticó hace unos días que los cadetes chilenos “tienen todo desde chico, lo que hace que se conformen con poco“. Por estos dichos, Morón dijo que “esas declaraciones son propias de él y es lo que siente desde adentro y ha podido conocer en este año y medio que lleva aquí junto a nosotros”.

“Él es un chico que peleó él por quedarse aquí en Colo Colo. En un momento tuvo una propuesta que su representante no la estaba aceptando y él fue en contra de eso y se quedó en Colo Colo. Entonces es una muestra del carácter y la forma de ser de unos y otros”, reveló el gerente deportivo del club.

Por último, apoyó en parte la crítica de Saldivia: “Si lo ve desde esa manera, es un llamado de atención para los jugadores que se están formando aquí en nuestra casa, porque creemos que es algo importante tener ese tipo de entrega”.