La noche del 10 de abril en el Estadio Monumental marcó un antes y un después para Colo Colo en el año de su centenario. Junto con la lamentable muerte de dos hinchas en las afueras del recinto, sufrió la pérdida de los puntos ante Fortaleza en Copa Libertadores por una violenta invasión de barristas a la cancha.
Pero ese partido perdido por secretaría no fue el único castigo para el Cacique, ya que también fue sancionado con 5 partidos sin público tanto local como visitante, de los que ya cumplió dos de cada uno en las siguientes fechas de ese grupo de Copa Libertadores. Blanco y Negro apeló en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para intentar reducir ese castigo, pero finalmente no lo consiguió.
Según informó el periodista Christopher Brandt de ESPN, el organismo internacional decidió mantener las sanciones que impuso la Conmebol: “El TAS falló en contra de Colo Colo en su apelación por los sucedido en el duelo ante Fortaleza. El Cacique tendrá que seguir cumpliendo con la sanción impuesta por la Unidad Disciplinaria de Conmebol el pasado 30 de abril“, escribió en su cuenta de X.
De esta manera, las arcas de Blanco y Negro sufrirán bastante al jugar sin público los próximos tres partidos de local en competencias Conmebol. Eso sí, posiblemente sea en 2027 o años posteriores, ya que la clasificación a la Copa Sudamericana 2026 está bastante complicada en el cierre de la Liga de Primera.

El TAS falló en contra de Colo Colo tras su apelación | Foto: Photosport
Colo Colo también fue sancionado con una millonaria multa
En el fallo de la Conmebol, conocido el 30 de abril, no solo se ratificó la pérdida de los puntos y el castigo para Colo Colo de jugar un total de 10 partidos sin público, sino que además una millonaria multa por la invasión de barristas a la cancha.
80 mil dólares fue la multa de la Conmebol al Cacique, la que se restó de los premios por conceptos de derechos de televisión. Y por último, recibió una fuerte advertencia respecto a una repetición de hechos similares en el futuro, los que podrían tener un castigo mucho mayor para el club.





