Colo Colo inauguró el mercado de pases con la contratación de Matías Fernández. En el Cacique avanzan para conformar la línea defensiva y, después, preocuparse de la ofensiva, donde la búsqueda de un centrodelantero va en dirección a Europa, ya que hay tratativas y negociaciones con Damián Pizarro.
El canterano del Popular no lo pasa bien en Francia y, por lo mismo, no ve con malos ojos regresar para intentar relanzar su carrera. En Macul su nombre interesa, aunque todavía tiene que ser votado por el directorio y visado por Fernando Ortiz.
Con todo, hay cuestiones que dificultan un eventual fichaje y, aquel problema tiene nombre y apellido: Salomón Rodríguez. Si bien la decisión de buscarle una salida al charrúa está tomada, todavía no pueden encontrarle club que quiera contar con sus servicios y, por lo mismo, todavía sigue en Colo Colo.
Eso es lo que complica. Según detallan desde Blanco y Negro a El Mercurio, “su permanencia entrampa todo, porque tiene un sueldo muy alto, sobre los $60 millones… Creemos, sin embargo, que pronto le encontraremos un club donde pueda continuar su carrera y así pavimentar todo para que llegue Damián”.

Colo Colo busca a Damián Pizarro.
La razón por la que Colo Colo quiere fichar a Damián Pizarro
Hay algunos reparos por parte de la hinchada en ir por el regreso del formado en los pastos de Macul, sobre todo, por el nivel mostrado actualmente. Sin embargo, desde la concesionaria que rige los destinos del Popular, creen que es una buena oportunidad de mercado y, además, le será muy útil al jugador para poder ganar regularidad.
De acuerdo a lo que comentan al interior del Monumental, “la idea es traerlo, dar un pasito atrás para rearmarse, porque entendemos que le ha costado un montón adaptarse en Francia. No ha podido. Le ha costado muchísimo jugar. Y entre seguir así, es mejor que venga a Chile y se afiance”.

ver también
Damián Pizarro recibe consejo para que sea nuevo refuerzo de Colo Colo en 2026
Y es que el 2025 ha sido un verdadero calvario para el delantero de 20 años. Desde que llegó al Le Havre de Francia, sólo ha disputado 26 minutos, repartidos en dos compromisos de la Ligue 1, sumando muchas críticas por parte de su DT. En el 2024, algo más de participación tuvo, pero en el equipo Primavera del Udinese, que es el símil a la Proyección en Chile. En esa categoría, disputó 7 partidos, sin anotar goles y entregando una asistencia. Con el primer equipo, sólo alcanzó a jugar 29 minutos en tres partidos entre Copa Italia y Serie A.





