Leonardo Gil es una de las piezas fundamentales que tiene el entrenador Gustavo Quinteros en Colo Colo. El centrocampista es un titular indiscutido para el técnico y que seguramente, este miércoles, vuelva a estar del inicio en la final de la Copa Chile, donde el Cacique deba enfrentar a Magallanes.

No obstante, el centrocampista Leonardo Gil comienza a despertar el interés de un club extranjero. Así fue como lo informaron al otro lado de la cordillera a través del periodista Sebastián Srur, quien detalló del interés que tendría River Plate en el volante del Cacique a través de Radio Continental en Argentina.

“River ya llamó, ya lo contactó, el jugador quiere venir. River llamó a Santiago de Chile a Colo Colo, y justamente lo quiere al Colo Gil para enero. Tiene un año más de contrato, River si quiere se lo lleva”, comenzó señalando respecto a la información que maneja el comunicador trasandino sobre el interés en Leonardo Gil.

Pero eso no fue lo único, producto de que la noticia comenzó a hacer eco rápidamente al otro lado de la cordillera. Para entregar más detalles del interés que habría en el volante albo, señaló que “esto es un consenso, y sobre todo el cuerpo técnico lo ha pedido”. Incluso, se tomó el atrevimiento para dar a conocer que la posibilidad le seduce al futbolista y que habría entusiasmo en recalar en el cuadro de Martín Demichelis.

Leonardo Gil en el partido de Colo Colo vs Curicó Unido. (Foto: Photosport)

Leonardo Gil en el partido de Colo Colo vs Curicó Unido. (Foto: Photosport)

Los números de Leonardo Gil en Colo Colo

El futbolista de 32 años completa su tercera temporada con la camiseta de Colo Colo. El futbolista registra un total de 113 partidos con el Cacique desde su llegada a comienzos del 2021, dentro de la cual también suma 18 goles.

El volante ha levantado tres títulos en el fútbol chileno con Colo Colo. En su palmarés contempla un título de la Supercopa, un título del Campeonato Nacional y un título de la Copa Chile. Durante esta presente jornada, podría sumar uno más a la espera de lo que ocurra con el partido frente a los albicelestes en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

¿Cuánto vale el Colo Gil?

Según las informaciones que entregaron en el sitio partidario de la banda sangra, La Página Millonaria, estimaron que el Cacique ya le habría colocado precio al futbolista. Cerca de dos millones de dólares le piden al club trasandino para dejar partir al centrocampista de cara a la próxima temporada.

Es importante considerar que el futbolista cuenta con contrato vigente con Colo Colo hasta fines de diciembre del 2024. Días claves los que se comenzarán a vivir pensando en lo que pueda ocurrir a futuro con el deportista y cómo seguirán futuras negociaciones con el futbolista.

Las estimaciones de mercado que contempla el jugador en la actualidad lo hacen acreditarse un valor que ronda los 1.2 millones de euros. El precio más alto al que llegó en su carrera se dio en el año 2018 cuando jugaba en Rosario Central con un coste cerca de los cuatro millones de la monera europea.