Erick Wiemberg es una de las cartas que adquirirá la dirigencia de Colo Colo para que el defensor siga en el club de cara al 2025. Hace días atrás se daba a conocer que el Cacique lograba llegar a un acuerdo por la compra del futbolista de 30 años. Es que, incluso, se consideraba que la propuesta para su renovación de contrato sería por los próximos dos años.
Dentro de los detalles relacionado a la negociación entre los clubes de Colo Colo y Unión La Calera se consideró la compra del 50% del pase del futbolista perteneciente a los cementeros por los derechos federativos del defensor. Además, dentro del negocio, se incluyeron el préstamo de tres jugadores que irán al equipo de Walter Lemma para el próximo año.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, reveló el reciente miércoles detalles de lo que se relaciona a la compra de Erick Wiemberg. “Está bastante avanzado. Tenemos un acercamiento con Calera y está encaminado. Esperamos que dentro de los próximos días quede resuelto. Tenemos una negociación con ellos de algunos jugadores que irían a préstamo”, contó.
Los jugadores que irían a préstamo a Calera como parte de pago
Hasta el momento, surge curiosidad en los nombres que irían a préstamo desde Colo Colo a Unión La Calera como “parte de pago” por la compra de Erick Wiemberg. Si bien aún no se ha oficializado la adquisición del lateral izquierdo, si existe cierta claridad en los nombres del Cacique que partirían hasta la región de Valparaíso para vestir la camiseta cementera.
Diego Ulloa en el partido de Unión La Calera vs Unión Española. (Foto: Photosport)
Según información que compartieron en Cacique Pasión a través de su cuenta de Instagram, los jugadores albos que irían a préstamo son Felipe Yáñez, Martín Ballesteros y Diego Ulloa. Los tres futbolistas pertenecientes al Eterno Campeón serían quienes jugarían con Unión La Calera los desafíos del 2025.
De hecho, el caso de Diego Ulloa se contemplaría como una renovación del préstamo, considerando que durante esta temporada defendiendo a los caleranos. Se le sumarán el defensor Felipe Yáñez quien estuvo a préstamo en Ñublense y el portero Martín Ballesteros quien sumó algunos minutos en Unión Española.
Pese a que los tres deportistas debían volver al Monumental para iniciar la pretemporada con Colo Colo, su futuro quedó prácticamente definido y deberán seguir las instrucciones de su nuevo entrenador. Recordemos que Walter Lemma, exayudante técnico de Gustavo Quinteros en el Cacique, fue renovado como director técnico del primer equipo calerano y conoce a los tres deportistas.
La temporada de Felipe Yáñez, Martín Ballesteros y Diego Ulloa
Felipe Yáñez, defensor de 20 años, disputó 14 partidos durante este año con la camiseta de Ñublense: once de ellos por el Campeonato Nacional y tres en Copa Chile. Precisamente, en este último torneo, anotó un gol. Sumó un total de 915 minutos en cancha.
ver también
Los arqueros que siguen en carrera para el arco de Colo Colo
Martín Ballesteros, arquero de 22 años, sumó poca continuidad con los hispanos marcando presencia en sólo cuatro partidos. Uno de ellos fue por el Campeonato Nacional y tres por la Copa Chile sumando un total del 360 minutos en el campo.
Quien sumó mayor continuidad fue el defensor Diego Ulloa de 21 años. El lateral izquierdo vio presencia en 28 compromisos: 21 por el Campeonato Nacional, uno en Copa Chile y seis en Copa Sudamericana. Anotó un gol y dio una asistencia con un total de 1.529 minutos en el terreno de juego.