La desaparición de Dario Lezcano de las citaciones en el último tiempo, por lo menos, es llamativo en Colo Colo. El delantero, de un día para otro, dejó de estar en los citados de Gustavo Quinteros en este primer semestre del 2023.
En un principio se dio a conocer que todo fue por un problema físico del paraguayo. Sin embargo, poco a poco esta hipótesis fue perdiendo fuerza. ¿Por qué? Justamente porque el paraguayo se ha mostrado al 100 en los entrenamientos.
Con esto en consideración, Juan Cristobal Guarello se refirió a la situación que vive Dario Lezcano y dio detalles inéditos del por qué el delantero está cortado en Colo Colo.
“Pese al gol a Cali, donde lo hicieron jugar 4 minutos, igual no lo iban a poner ante Calera y no esta contemplado para el jueves. Físicamente está bien, entrenando dos veces a la semana en jornada doble y a la par de sus compañeros”, expresó en primera instancia el comunicador en En La Hora de King Kong.
Además agregó lo siguiente: “¿Por qué con el déficit de gol de Colo Colo, mandando a Damián Pizarro al frente y con un Leandro Benegas que no da el ancho, Lezcano no juega? ¿Qué pasa con Lezcano?”, detalló.
Guarello da detalles de la pelea entre Dario Lezcano y Gustavo Quinteros
El periodista fue claro. “Hay dos temas. Uno, que es un jugador de cierta trayectoria, entonces no le vienen con cosas. Lezcano tuvo un problema familiar, la familia está en Paraguay, y de ahí Colo Colo se anduvo agarrando para que se fuera, pero él no quiere perder plata”, contó.
Además agregó que, “resulta que cuando Colo Colo empieza a jugar mal, Quinteros hacía muchos cambios en los entrenamientos y en un momento les dijo a los jugadores, ‘ustedes no entienden lo que yo quiero’. Lezcano le dijo, ‘quizás usted no se explica bien. Si explicara bien, entenderíamos'”.
Para finalizar dijo que, “cayó la guillotina, nunca más Lezcano. Se le paró a Quinteros, no sé si delante de los compañeros, y chao, no jugó más. Hubo un momento que Quinteros cortó a Benegas y se refirió a Lezcano como ‘el otro’. Ni lo nombra. Para Quinteros, que se le haya parado la hilacha significó la cruz al delantero”.