Mientras Colo Colo busca a su próximo entrenador y posibles refuerzos en este mercado de pases, una noticia llegó desde Argentina por uno de los valores más importantes del Cacique: Pablo Solari, jugador de River Plate y por el que el Popular posee el 32% de su pase.

El periodista César Luis Merlo informó a través de sus redes sociales que Los Angeles Galaxy, club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, realizó un ofrecimiento formal por el Pibe de aproximadamente 10 millones de dólares. Aquella cifra significaba nada más y nada menos que 3,2 millones de la divisa norteamericana para el Cacique.

Sin embargo, minutos después esa posibilidad de que llegue el dinero a las arcas de Blanco y Negro se diluyó rápidamente. El medio trasandino Olé dio a conocer que River Plate rechazó la oferta formal por el 36.

Los motivos que explica el citado medio es que fue considerada insuficiente, ya que “piensan que el jugador todavía tiene más para dar y que no se haría un tan buen negocio”. Aquello por poseer cerca del 60% de la carta del jugador, y no les pareció buena idea recibir 6 millones de dólares, sólo uno más que cuando lo compraron a Colo Colo (5 millones USD). Así, Solari se mantendrá en el elenco trasandino, a menos que otros clubes suban bastante la puntería por el atacante.

Colo Colo no recibirá dinero por Pablo Solari, ya que River rechazó la oferta de la MLS | Foto: Photosport

Colo Colo no recibirá dinero por Pablo Solari, ya que River rechazó la oferta de la MLS | Foto: Photosport

La gran temporada de Pablo Solari, seleccionado argentino sub 23

Tras llegar en julio de 2022 a Núñez, proveniente de Colo Colo, River Plate tasó en 20 millones de dólares a Pablo Solari, titular indiscutido en aquel último semestre de Marcelo Gallardo.

Pero este año mayormente ha sido suplente con Martín Demichelis como DT, aunque igual se las ingenió para ser efectivo en el campo de juego. En 46 partidos oficiales, convirtió 12 goles y entregó 12 asistencias, es decir, estuvo involucrado directamente en 24 goles del elenco Millonario.

Con 22 años, el Pibe es fijo en la selección sub 23 de Argentina que dirige Javier Mascherano, y seguramente esté presente en el Preolímpico de Venezuela en enero de 2024. De tener un gran rendimiento con la Albiceleste, seguramente su valor de mercado aumente considerablemente.