Sin lugar a dudas que el tema que se tomará la agenda de la dirigencia de Blanco y Negro en las próximas semanas será la renovación de una serie de figuras de Colo Colo que finalizan su contrato a finales de esta temporada.
Una ardua tarea es la que tiene por delante la directiva de la concesionaria, ya que la lista de jugadores que terminan su vínculo en diciembre de este año es larga, donde se encuentran Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Erick Wiemberg, Brayan Cortés, entre otros.
Otro de los tantos futbolistas que termina contrato es Leonardo Gil, con quien ya comenzaron las primeras tratativas para seguir en el Estadio Monumental. Eso sí, su continuidad se ve difícil ante sus altas pretensiones económicas.
Ante este panorama, el representante del Colo ya comenzó a hacer su trabajo y ya le busca un nuevo destino. Días atrás, en Los Tenores de Radio ADN soltaron un bombazo y revelaron que el volante de 33 años habría sido ofrecido a la Universidad Católica.
Revelan la respuesta de Universidad Católica ante supuesto interés por Leonardo Gil
Uno que se refirió a esta situación fue Jorge Cubillos, periodista de TNT Sports y que cubre el día a día del cuadro universitario, quien en el programa Pelota Parada dio a conocer la respuesta de la UC ante este supuesto interés en el Colorado.
El reportero de los Cruzados le puso fin al misterio y reveló que no hay ninguna posibilidad de que el mediocampista cruce la vereda para llegar a Las Condes, asegurando que “dijeron que Gil podía ir a Católica. En la Católica se rieron sobre el posible interés. Es muy difícil que pase un jugador de Colo Colo a la UC”.
Así las cosas, el agente de Leonardo Gil deberá seguir buscando opciones o que el propio jugador rebaje sus pretensiones económicas para estampar su renovación en el cuadro Popular.
¿Merece renovación? Los números de Leonardo Gil en el 2024
En este 2024, Leonardo Gil ha sido un inamovible en el esquema de Jorge Almirón y ha tenido gran continuidad. Ha disputado un total de 43 partidos con el Eterno Campeón, lo que se traduce en 3.022 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se ha matriculado con tres anotaciones, cinco asistencias y seis cartulinas amarillas.