Se cerró el mercado de pases en las principales ligas del mundo, tanto en Europa como en América (Estados Unidos y Brasil), por lo tanto las opciones para que jugadores de Colo Colo se vayan del club son escasas en estos momentos.
Un futbolista que estuvo cerca de partir es Alan Saldivia, ya que en el final del mercado recibió ofertas tanto del Houston Dynamo de la MLS como del Vasco da Gama de Brasil. Al primer club estuvo cerca de ir pero no lo hizo por un error administrativo en la liga norteamericana, y al segundo tampoco partió por la negativa de Blanco y Negro.
El periodista Daniel Arrieta de TNT Sports entregó los detalles de la oferta del club carioca que rechazó Colo Colo: “La oferta del Vasco da Gama por Saldivia era de 500 mil dólares ahora por el préstamo hasta junio del próximo año, y además había una opción de compra obligatoria del 70% del pase del jugador, fijada en 1.5 millones de dólares“.
“En total la operación era de 2 millones de dólares, y Colo Colo mantenía el 30% del pase del jugador. Incluso era mejor que la oferta del Houston Dynamo, ya que ahí la opción de compra era si jugaba el 50% de los minutos en la temporada. Hay molestia en el lado de Alan Saldivia porque no se pudo dar esta negociación y el jugador va a tener que seguir en Colo Colo”, finalizó el comunicador.

Alan Saldivia se quedó finalmente en Colo Colo | Foto: Photosport
Alan Saldivia buscará mejorar su nivel con Fernando Ortiz en Colo Colo
Como finalmente no se aceptó ninguna oferta en este mercado, Alan Saldivia se terminó quedando en Colo Colo al menos hasta diciembre de este año, cuando vuelvan a abrirse los libros de pases en el resto del mundo.

ver también
Agente de Salomón Rodríguez lanza sorprendente declaración sobre su presente en Colo Colo
El defensor tendrá la dura tarea de ganarse un lugar en el equipo ante la llegada del nuevo entrenador Fernando Ortiz, para mejorar su rendimiento en un opaco 2025 que tuvo hasta el momento. Si no lo consigue, podría perder el puesto ante centrales como Jonathan Villagra y Sebastián Vegas, o incluso Emiliano Amor.