Jorge Almirón llegó durante el mes de enero a Colo Colo con la misión de, además de lograr títulos nacionales, volver a dar que hablar internacionalmente. Y el comienzo ha sido auspiciosos, ya que más allá de la derrota ante O’Higgins, que fue con equipo suplente, el trasandino ya cumplió el primer objetivo. El triunfo en Mendoza y el posterior empate ante Godoy Cruz en el Monumental, le significa al elenco colocolino seguir participando en competiciones Conmebol.

Así, dentro del camarín colocolino se respira un ánimo positivo, lo que se traduce en las últimas declaraciones de Leonardo Gil. El mediocampista fue entrevista por el periodista Mauro Palacios para Win Investments. En la oportunidad, el nacido en Argentina reveló algunas características del estratega que han llevado a tener una gran relación con los futbolistas del Cacique.

El Colorado, como es apodado, comenzó mencionando una de las principales características que tiene Almirón. “Nos encontramos tanto yo como mis compañeros, en lo personal, con un técnico con muchas ganas. Es un técnico con muchas ganas, te explica hasta los detalles y tiene muchas ganas no sólo de mejorar el equipo, sino mejorar individualmente a cada jugador“, sostuvo.

Gil, no se detuvo, y siguió con sus elogios a su actual entrenador, donde evidenció su trabajo minucioso. “Es un técnico que siempre está observando todo, siempre está al tanto de todo, que no deja pasar detalles. Yo creo que es un gran mérito, por eso haber llegado a la final de la Copa Libertadores con Boca porque es un técnico que está casi en los mínimos detalles“, puntualizó.

Leonardo Gil alaba a Jorge Almirón por su trabajo en Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Leonardo Gil alaba a Jorge Almirón por su trabajo en Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

A la vez, dio a conocer otra característica importante que va totalmente en beneficio del equipo. “Es muy pasional, vive el fútbol, es su vida el fútbol y creo que eso se transmite y nosotros sentimos que él lo vive así y eso está bueno porque creo que hace que el equipo tenga mucho más compromiso, que esté metido, que esté en esos pequeños detalles y que estemos convencidos de una idea que es muy buena, deja que el jugador se desenvuelva y que tome decisiones. Nos da muchas herramientas para que nosotros podamos resolver adentro de la cancha lo que pida la jugada. Nos estamos sintiendo cómodos”, señaló.

La característica personal que fue destacada de Jorge Almirón

El propio futbolista de 32 años también comentó cómo es la relación que tiene Almirón con los jugadores del Eterno Campeón. “Se mete mucho en preguntarte cómo estás, en el entrenamiento cuando empieza él ve todo y por ahí sabe quién vino bien, quién está un poco… Todos somos seres humanos y aparte de ser futbolista también hay algunos problemas personales en casa o alguno está contento como cualquier ser humano. Entonces es un trabajo que él hace muy fino en eso. Pienso que hace que el grupo esté unido y eso es importantísimo para poder lograr cosas“, cerró.

Los objetivos que se avecinan en Colo Colo

Las próximas semanas para el Popular serán nuevamente claves. Tras el encuentro ante Huachipato a disputarse este domingo, los Albos deben enfocarse, otra vez, en Copa Libertadores. Los de Pedrero tienen la misión de llegar hasta la Fase de Grupos del torneo internacional lo que significaría tener un respiro tanto deportivo como económico. Además, junto con tratar de eliminar a Sportivo Trinidense, el Eterno Campeón deberá recuperar posiciones en el Campeonato Nacional 2024.