La partida de Juan Martín Lucero, sin lugar a duda, fue un problema sin solución en Colo Colo durante esta temporada 2023. A pesar, de que las llegadas de Darío Lezcano, principalmente, y Leandro Benegas venían a solucionar la salida del jugador argentino, quien fichó polémicamente en Fortaleza, ambos delanteros no pudieron consagrarse en el equipo titular de Gustavo Quinteros. De hecho, el estratega optó por Damián Pizarro para ocupar la posición de ataque.

A pesar de ello y de elegir a un canterano, el Eterno Campeón sufrió durante todo el año la falta de finiquito. La escuadra de Pedrero no cumplió con las expectativas en la arena internacional, donde quedó rápidamente eliminado tanto de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana. Además, en el Campeonato Nacional se encuentra con pocas posibilidades de poder revalidar el título conseguido en 2022. En dicho año, una de las grandes figuras fue el propio Lucero, quien era el goleador del plantel.

En su minuto, uno de los que sonaba para reforzar al elenco colocolino era el delantero peruano, Paolo Guerrero. El atacante, que se encuentra en nuestro país, para enfrentar esta noche a La Roja, en el tercer partido eliminatorio con miras al Mundial 2026, estuvo entusiasmado con la idea de poder jugar en Pedrero. Esto, fue revelado hace un par de horas en Dsports.

Y es que el periodista de Dsports, Rodrigo López, comentó los motivos de por qué no se pudo concretar una llegada del delantero. Esto, a pesar de las intenciones que tuvo de recalar en la escuadra de Macul durante el presente año.

Paolo Guerrero terminó fichando en la LDU de Ecuador, finalista de la Copa Sudamericana | Foto: Marco Vázquez /Photosport

Paolo Guerrero terminó fichando en la LDU de Ecuador, finalista de la Copa Sudamericana | Foto: Marco Vázquez /Photosport

¿Por qué no llegó Paolo Guerrero a Colo Colo?

El profesional de las comunicaciones comenzó afirmando que el delantero de 39 años tuvo verdaderas intenciones de llegar al Popular. Eso sí, nunca existió una negociación por el atacante con pasos por el fútbol brasileño y europeo. “Fueron sondeos, preguntas, pero nunca hubo una negociación formal. Él quería venir y no tan sólo cuando estaba en Brasil, porque entendía que los dineros podían estar lejos”, mencionó.

A lo anterior, también reveló que mientras se encontraba en el fútbol trasandino, el actual futbolista de la Liga Deportiva Universitaria también estuvo dispuesto. “Ahora cuando estaba Racing estuvo muy entusiasmado con darse esta posibilidad teniendo en cuenta lo que había pasado con Juan Martín Lucero. Pero, Colo Colo no intentó más”, cerró.

Finalmente, Guerrero, tras su paso por Argentina, donde jugó por Racing Club, terminó fichando en el fútbol ecuatoriano. De hecho, con la LDU, su club desde julio de este 2023, están instalados en la final de la Copa Sudamérica, donde enfrentarán a Fortaleza de Juan Martín Lucero.

¿Cuántos goles ha convertido Paolo Guerrero durante este 2023?

En la presente temporada, Paolo Guerrero ha vestido las camisetas tanto de Racing Club, elenco de la máxima categoría en Argentina como de la Liga Deportiva Universitaria. Con la escuadra trasandina, el delantero oriundo de Lima jugó un total de 22 encuentros, donde pudo aportar un saldo de tres goles y dos asistencias.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Por su parte, con la camiseta de la LDU ha jugado, hasta el momento, un total de 11 compromisos, donde solamente ha podido festejar en tres oportunidades. Eso sí, fue clave en las semifinales ida contra Defensa y Justicia, donde pudo anotar dos de los tres tantos con que su equipo derrotó a los argentinos sacando una gran diferencia para el duelo de vuelta.

¿Te hubiese gustado tener a Paolo Guerrero en Colo Colo?

¿Te hubiese gustado tener a Paolo Guerrero en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS