Un gran reconocimiento obtuvo Colo Colo esta semana, sin siquiera haber jugado algún partido oficial hasta el momento. Y es que su insignia fue ubicada entre las más hermosas del mundo, de acuerdo una revista internacional especializada de Inglaterra.

Four Four Two publicó los 100 escudos más bellos del fútbol mundial, y entre ellos está ubicado el del equipo más grande de Chile: Colo Colo. El medio británico no se la quiso jugar con un ránking, por lo que ubicó a todos los equipos por orden alfabético.

El único club chileno entre los escudos más lindos del mundo

“Colo Colo fue un indígena chileno que luchó por la causa mapuche en la Guerra de Arauco cuando los ocupantes españoles se enfrentaron con los chilenos en el siglo XVI. Ahora es un ícono del mejor equipo de fútbol de su país”, escribe Four Four Two en la presentación de la insignia del Cacique.

Agrega la revista que “el retrato adorna las camisetas de Colo Colo desde hace 70 años. El blanco de la diadema de Colo Colo representa el color de la camiseta del club, mientras que el azul y el rojo del diseño son guiños a los colores nacionales de Chile. Incluso si nunca los has visto jugar, conoces el logo. Se ha convertido en un favorito de culto en el fútbol mundial”.

Destaca que es el único club sudamericano que está en el ránking, sin contar a Argentina donde fueron ubicados Boca Juniors, River Plate, Newell’s y San Lorenzo; o Brasil, donde destaca Fluminense, Vasco da Gama, Palmeiras y Chapecoense.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo disputa su partido pendiente de la fecha 16 del Campeonato Nacional este jueves 14 de septiembre, cuando a las 19:00 horas reciba en el Estadio Monumental a Deportes Copiapó. Todos los detalles del encuentro los puedes conocer acá en DaleAlbo.