La apasionante Liga Argentina está muy cerca de definirse. River Plate, dirigido por el ex seleccionado argentino y leyenda del Bayern Munich de Alemania, Martin Demichelis, logró un empate en condición de visitante frente a San Lorenzo de Almagro y prácticamente se aseguró la copa de campeón.
El elenco del ex jugador de Colo Colo, Pablo Solari, estuvo muy cerca de conseguir los tres puntos, sin embargo, San Lorenzo fue un hueso duro de roer y el elenco Millonario deberá esperar un par de días más para poder gritar campeón.
El Pibe prepara los festejos
El compromiso en Bajo Flores arrancó con el ex delantero del Cacique desde el banco de suplentes. Desde el primer minuto de jugo se comenzó a desarrollar un encuentro bravo, típico de fútbol argentino, donde la pierna fuerte por momentos superaba a las gambetas.
De esta manera el partido entro en tierra derecho y El Pibe recibió el llamado de su entrenador para saltar al campo de juego, sin embargo, Solari no pudo romper el bloque defensivo del elenco local. El partido terminaría siendo un empate que deja a los de Nuñez con la expectativa de poder ser campeón en la próxima fecha.
Con este resultado y tras 24 fechas del torneo de Argentina, Pablo Solari y River Plate se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones, con un total de 54 unidades, con 17 triunfos, 3 empates y tan solo 4 derrotas para el cuadro más dominador de la primera división albiceleste.
Los festejos del pueblo Millonario podrían ser en grande. El próximo día domingo 16 de julio River Plate recibirá a Estudiantes De La Plata en el Estadio Más Monumental, con la seguridad de obtener un resultado positivo, se consagrarán como los flamantes campeones de una de las ligas más competitivas del mundo y de paso, Pablo Solari podría obtener su tercer título como profesional, tras ganar una Copa Chile con Colo Colo y el Campeonato Nacional 2022, título en el que el Pibe fue parte.