Pocos talentos exportables tiene Colo Colo en su plantel: Damián Pizarro ya fue vendido al Udinese, por lo que Alan Saldivia o Vicente Pizarro asoman como sus principales jugadores que pueden dar más temprano que tarde el salto al extranjero. Y donde sí el Cacique tiene un activo importante es al otro lado de la cordillera con Pablo Solari.
El Pibe aún pertenece a Colo Colo en un 32%, pero la mayoría de su pase es de River Plate, club donde se encuentra actualmente. El talentoso delantero de 22 años, clave para el elenco Millonario pese a que no es titular indiscutido, es uno de los jugadores más caros del fútbol trasandino.
Además, actualmente se encuentra jugando con la selección sub 23 de Argentina en el Preolímpico, donde es titular absoluto. Sus buenas actuaciones han despertado el interés desde el extranjero, aunque el club dueño de la mayor parte de su pase ha rechazado ofertas.
Y este viernes nuevamente le bajó el pulgar a un millonario ofrecimiento desde Europa, según informó el periodista Germán García Grova. El Krasnodar de Rusia vino con todo por Solari con 20 millones de euros para llevárselo a Europa, pero River Plate le dijo que no a la propuesta.
Los motivos de River Plate para rechazar nueva oferta por Pablo Solari
Cuando Pablo Solari fue comprado a Colo Colo por River, se le puso una cláusula de salida de 20 millones de euros. Y aquella cifra es la que ofreció el Krasnodar según el comunicador argentino, pero aún así el Pibe se queda en Buenos Aires.
El conjunto ruso no llegó con los 20 millones de la divisa europea sobre la mesa, ya que ofreció un monto fijo, y un porcentaje por objetivos cumplidos. Aquello no dejó conforme a la dirigencia riverplatense.
De esta manera, el Cacique no recibirá la suculenta cifra de 6,4 millones de euros, si es que River lo hubiese vendido en el monto que ofreció Krasnodar, pese a algunas condiciones de pago del monto.