Colo Colo tiene dos partidos importantes durante esta semana en el fútbol chileno. Mañana miércoles el Cacique se enfrentará a Palestino en la semifinal de Copa Chile, buscando sacar boletos para la final regional del certamen. No obstante, el fin de semana tendrán que viajar a Viña del Mar para visitar a Everton en el Campeonato Nacional.

El entrenador colocolino Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa en el Estadio Monumental. Fue consultado por el partido contra el cuadro árabe y por el cual lo toman con mucha mesura, sin desmerecer lo que se avecina para el domingo.

Gustavo Quinteros y partido con Palestino

El técnico confesó que tomará algunas medidas que implicarán en la rotación del equipo. Son caras nuevas las que presentaría el DT en su formación para el duelo de mañana. “Cité a 22 jugadores. De los once, si bien entrenamos y no hemos determinado los 18 por estas situaciones. Es muy importante la Copa Chile, pero es muy importante el partido del domingo, hoy dependemos de nosotros, entonces eso es algo fundamental que queríamos conseguir y no queremos perderlo”.

Siguiendo en esta misma línea, uno de las principales novedades sería la vuelta de Maximiliano Falcón a la titularidad en desmedro de Alan Saldivia. “Hay 22 jugadores, pero hay 2 o 3 que no vamos a arriesgar, pero el resto son jugadores que están para jugar, vuelve Falcón y es muy probable que juegue, no queremos perder jugadores. Tenemos más de once jugadores que lo pueden hacer bien y tenemos más variantes”.

No quedando conforme con eso, profundizó señalando que “nosotros estamos contentos con Alan Saldivia, como Damián o Jordhy. Son chicos juveniles que están trabajando. Alan hace más de un año está con nosotros y ha evolucionado y sintió una pequeña molestia y tomaremos la decisión si estará”.

Además, agregó que “queremos hacer lo mismo con otros. Son decisiones que uno tiene que tomar cuando tienes un plantel que puedes reemplazar”.

Equipo fuerte

Sin embargo, consideró la fortaleza que tiene su rival en la Copa Chile, con un buen entrenador y la forma en lo que deben hacer para sacar diferencia en el marcador. “El rival es un equipo fuerte, es uno de los equipos más fuertes que me tocó enfrentar, siempre nos complicó, es un rival duro, tiene buenos jugadores, buen entrenador, ataca con mucha gente”.

Finalmente, señaló que “para poder pasar vamos a tener que jugar igual o mejor con O’Higgins, Huachipato, entones nos van a exigir al 100%. Ojalá sea un buen espectáculo, jugar mejor que el rival y después seguir dándole alegrías a la gente y avanzar en este torneo”.