Rubén Espinoza fue uno de los invitados a participar del programa “La previa de DaleAlbo con Valladares”. El exfutbolista e histórico jugador de Colo Colo se le consultó por el presente que tiene futbolísticamente el club colocolino, en donde no encendió las alarmas de preocupaciones y se mostró con mucha confianza con el plantel que tiene, actualmente, el DT Gustavo Quinteros.

Hay confianza en la generación deportiva de Colo Colo

El exfutbolista comenzó destacando que “yo creo que hay buenos jugadores, de buen pie. Está Pavez, Pizarro, Gil. Son jugadores de muy buen pie. El tema es que hay una falta de gol y eso se da a conocer. El hecho de que Lucero el año pasado a esta altura tenía un porcentaje de gol y de por sí el gol cuesta, el goleador cuesta mucho”.

Pero eso no fue lo único, debido a que, además, en este mismo punto, consideró que “se le fueron dos jugadores sumamente importantes como son Óscar Opazo y Gabriel Suazo, y todavía no se han podido reemplazar. Le agregas también el cambio de sistema”.

Lo cierto es que el campeón de América detalló que “uno puede pensar que, a raíz de lo mismo, que no tienes a esos laterales que te daban una salida clara y que te daban un desdoblamiento en un momento determinado. Le agregas también los rendimientos individuales y colectivos en un momento que ahora es complejo. Tiene buenos jugadores”.

No se alarma con Damián Pizarro

Otro de los puntos que tocó el exfutbolista tiene que ver con la presencia de Damián Pizarro, en quien se han puesto la chapa goleadora del equipo, pero que, lamentablemente, no ha podido ir encontrando la conquista con la camiseta del Cacique.

Me llama mucho la atención y creo que Damián Pizarro va a ser un gran jugador. Va a ser un proyecto muy importante, sobre todo por su contextura, por la esencia del juego, por cómo lo entiende y eso le va a permitir poder ir madurando en este tipo de situaciones. ¿Por qué está madurando en Copa Libertadores? Porque a lo mejor los que están en esa posición, el técnico ve que no están a la altura de lo que corresponde”.

No fue lo único, debido a que, incluso, detalló que “Pero Colo Colo tiene buenos jugadores como para hacer una buena presentación. Tengo una confianza súper grande. Colo Colo aparece en los momentos más complejos y esta es una situación compleja”.

Colo Colo no puede jugar sin sus hinchas

Finalmente, uno de los últimos puntos que tocó el volante, tiene que ver con la falta de sus hinchas en los últimos partidos de Colo Colo debido al castigo que ya cumplió el Eterno Campeón por incidentes en encuentros anteriores.

“Además, juega en un estadio vacío, que a Colo Colo no le acomoda. La gente tiene que entender que el hincha pasa a ser muy pero muy importante cuando va a apoyar. Ellos son el jugador número 12. Se ha notado en los partidos que ha jugado de local. Además, han tenido muchas lesiones”, sentenció al respecto.

Revisa el capítulo completo de “La previa de DaleAlbo con Valladares”