logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Estadio Monumental
Comentarios

Sabrosos detalles: En Colo Colo revelan la capacidad del nuevo Monumental

Aníbal Mosa entregó nuevos detalles sobre la remodelación de la nueva Ruca y definió cuánta capacidad tendrá.

javier schnettler
En Colo Colo revelan la capacidad del nuevo Monumental.
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTEn Colo Colo revelan la capacidad del nuevo Monumental.

Durante esta jornada, Aníbal Mosa llevó a cabo una conferencia de para explicar lo que sucedió el pasado miércoles en la reunión de directorio de Blanco y Negro. Tras eso, fue consultado acerca de cómo van los preparativos para presentar la maqueta del nuevo Estadio Monumental.

Aníbal Mosa entrega nuevos detalles sobre el nuevo Estadio Monumental

En primera instancia, el presidente de la concesionaria indicó que “Harold hizo una presentación el miércoles, partimos con él y nos indicó en qué está la etapa de construcción de la maqueta y render que están elaborando los amigos de HUK que estuvieron en el estadio”.

“Quedaron impresionados con la barra y el aliento de los hinchas porque no se ve en Estados Unidos, ni en Europa diría. Quedaron contentos, tienen ideas de dónde desarrollar las galerías”, añadió.

Aníbal Mosa revela la capacidad que tendrá el nuevo Monumental

Posteriormente, el mandamás de ByN habló de la capacidad que tendrá esta Ruca y afirmó que “es un estadio para 60 mil personas con 100 palcos incluidos, alrededor de 1.200 localidades vip que son bien apetecidas en Europa. Hay terceras bancas que son interesantes. Se juntaron con la municipalidad para hablar de obras viales e impacto ambiental. Estamos contentos”.

Deja tu opinión
Aníbal Mosa revela la capacidad que tendrá el nuevo Estadio Monumental.

Aníbal Mosa revela la capacidad que tendrá el nuevo Estadio Monumental. Foto: Photosport.

Consultado sobre cuándo los hinchas podrán ver la maqueta, el empresario puertomontino remarcó que “esperamos que antes del 19 de abril nos la entreguen y un render para exhibirlo a los hinchas, para mostrarlo en Océano. En esa base comenzar el proyecto que, de esta envergadura, puede ser de seis meses. Después el proyecto de ingenieria y el tema de financiamiento que tenemos que definir una compañía que se dedica a esto para buscar recursos”.

Publicidad

Además, el comerciante sirio afirmó que “hoy tenemos un problema de visibilidad y lo sufre los que están abajo, la idea es que en cualquier parte que te ubiques puedas ver. Si quieres un codo, una galería, una platea, pero todos tienen que mirar. Estuvieron viendo porque durante mucho tiempo se pensaba que bajar la cancha era la solución y parece que no es bajar la cancha, sino que es mantenerla y hacerle arreglos del mismo nivel que tenemos hoy”.

Para finalizar, Mosa indicó que “tiene que ser un estadio de primer nivel donde todos puedan ver un espectáculo deportivo, musical, porque no es sólo fútbol. Tiene que ser un centro multidisciplinario para los mejores eventos deportivos, culturales y musicales del país”.

Aníbal Mosa revela prueba clave para conocer la pelea en Blanco y Negro

ver también

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Valladares aborda la remodelación del Estadio Monumental
ColoColo

Valladares aborda la remodelación del Estadio Monumental

CSD Colo Colo inaugura placa en honor a David Arellano en el Estadio Monumental
ColoColo

CSD Colo Colo inaugura placa en honor a David Arellano en el Estadio Monumental

Colo Colo derrota a Alianza Lima y se queda con el duelo de leyendas
ColoColo

Colo Colo derrota a Alianza Lima y se queda con el duelo de leyendas

Seremi de Salud revela informe por muerte de hincha de Colo Colo en el Monumental
ColoColo

Seremi de Salud revela informe por muerte de hincha de Colo Colo en el Monumental

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo