Tras varias semanas de incertidumbre, todo indica que empieza a haber luz verde por uno de los grandes misterios de la pretemporada: la fecha y hora en la cual se realizará la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. Una verdadera teleserie en la que se han visto involucrados ambos clubes y también la ANFP.
Y es que ha sido un dolor de cabeza para el ente rector del fútbol chileno el tema de dónde realizar el duelo ante la U, que dará inicio oficialmente a la temporada. La negativa por parte de diversas regiones para albergar el duelo ha generado que Pablo Milad y compañía deban ingeniárselas para buscar un estadio.
ver también
Desde México anuncian competencia para Colo Colo por el fichaje de Sebastián Vegas
Pese a los esfuerzos, hasta este domingo seguía sin haber demasiada claridad al respecto. Eso hasta que este domingo, uno de los presidentes de los clubes involucrados, Michael Clark, principal accionista de Azul Azul, dio detalles de la situación en la previa del amistoso que disputó la U ante Coquimbo Unido.
La fecha que se anticipa para la Supercopa entre Colo Colo y la U
El cuestionado Clark señaló que tuvo comunicación con la ANFP y estos le dijeron que la Supercopa se jugará el próximo sábado 25 de enero en La Serena, en un horario todavía por confirmar. “Entiendo que sí, sería acá en La Serena el 25. Esperamos jugar ese partido, tenemos muchas ganas. Ojalá se pueda“, señaló el dirigente.
Eso sí, ese “ojalá” emitido por Clark tiene relación con una gran incertidumbre que todavía se mantendría: el paro de futbolistas del SIFUP. De mantenerse aquella situación, la realización se pondría en tela de juicio, complicando aún más a la ANFP y los clubes.
Por lo mismo, Clark hizo un llamado a los futbolistas para que se presenten al duelo. “Hay un paro anunciado, nadie quiere eso. Yo conceptualmente no adheriré nunca a eso, son una medida de presión que no corresponde”, aseguró el empresario.
“Las cosas se solucionan conversando. Nosotros fuimos de los pocos clubes que votamos en contra. Hago un llamado a la ANFP y las partes para que lleguen a un acuerdo”, cerró Clark ante los micrófonos de ESPN. Un nuevo flanco de conflicto de cara a la realización del partido.
Mientras tanto, Colo Colo espera por la confirmación de la fecha y hora en la cual se juegue el partido. Desde el Monumental han señalado que su ideal en la situación es que la Supercopa se juegue a partidos de ida y vuelta, pero desde Quilín han buscado de todas las formas que eso no suceda.
En paralelo, el Cacique tiene hartos temas que ir decidiendo en las próximas horas acerca del armado del plantel. Refuerzos, partidas y la renovación de Maximiliano Falcón son las grandes incertidumbres de este inicio de pretemporada en La Serena.
Colo Colo está en plena pretemporada.